Última jornada de la Liga Iberdrola y la UDG Tenerife se juega la tercera plaza

Última jornada de la Liga Iberdrola y la UDG Tenerife se juega la tercera plaza

Las tinerfeñas deben ganar al RCD Espanyol y esperar que el Athletic no gane el derbi vasco

Por -

La última jorada de la Liga Iberdrola no solo tiene la emoción de ver quién se proclama campeón, también se dilucidará qué equipo acaba en el tercer escalón del podio y en esa pelea está la UDG Tenerife. Las tinerfeñas están obligadas a ganar al RCD Espanyol y esperar que el Athletic Club empate o pierda con la Real Sociedad en el derbi vasco (los dos partidos a las 15:00 h.c. de este domingo), es la única opción de acabar la competición como el tercer mejor equipo de España.

Con la clasificación para la Copa de la Reina sellada hace varias semanas, el equipo de Toni Ayala ha continuado ganando, certificando la pasada jornada la cuarta posición y consiguiendo la mejor puntuación de su historia en Primera División. No se cansan de superar retos y, el próximo, supone ser el ‘campeón’ de la ‘otra liga’ la que compiten los equipos que no son ni Atlético de Madrid ni FC Barcelona.

Sara Tui, en el UDG Tenerife-Espanyol | @ivangg_tfe

Precisamente rojiblancas y blaugranas todavía se juegan el título de la Liga Iberdrola, ya que han llegado a la última fecha con solo un punto de diferencia. El ‘Atleti’ parte con ventaja, es el líder y se enfrenta a un Zaragoza CFF ya descendido, mientras que el Barça se mide al Levante UD, envuelto en certificar su clasificación para la Copa. Ambos equipos jugarán a domicilio.

El rival de la UDG Tenerife, el RCD Espanyol, con la salvación ya conseguida no se juega nada, por lo que las tinerfeñas parten con una ventaja a su favor respecto al Athletic Club de Bilbao. El rival de las bilbaínas, la Real Sociedad, sí que tiene en juego meterse en Copa de la Reina y necesita puntuar, además de lo que genera un derbi vasco, no habrá relajación. Alicientes más que importante para seguir atentos a la última jornada de la Liga Iberdrola.

Y además...

Simple Share Buttons