UDG Tenerife y Athletic se jugarán algo más que tres puntos la próxima jornada

UDG Tenerife y Athletic se jugarán algo más que tres puntos la próxima jornada

La Liga Iberdrola retomará la competición tras el parón por compromisos de selecciones con dos duelos estelares

Por -

La UDG Tenerife disputará, la próxima jornda, el partido más importante de la temporada. Tiene a tiro la tercera plaza, que posee su próximo rival, el poderoso Athletic Club de Bilbao. Las blanquiazules golearon en el último precedente en la Isla (4-0).

La Palmera acogerá uno de los dos duelos estelares de la vigésima segunda jornada de la Liga Iberdrola. El otro medirá a primer y segundo clasificado, Barcelona y Atlético de Madrid.

Las guerreras de la UDG Tenerife celebran el histórico triunfo en Bilbao | @laliga

EL GOALAVERAGE, A FAVOR DE LAS GUERRERAS

El equipo de Toni Ayala venció en Bilbao en la primera vuelta, con un solitario y espectacular tanto de María José Pérez desde unos 40 metros de distancia, cuando el partido agonizaba (0-1). Por ello, y dado que a ambos conjuntos les separan únicamente tres puntos, un triunfo local provocaría que la UDG Tenerife se aupara por primera vez en su historia a la tercera posición, a pesar del empate a puntos en la tabla. 

En este sentido, las guerreras blanquiazules no se habían visto antes en una situación similar, puesto que su mejor registro hasta la fecha ha sido ocupar la cuarta plaza, es decir, la actual. Un rotundo éxito teniendo en cuenta que supera en la clasificación a equipos con mayor presupuesto como Levante o Valencia.

SOLO UNA DERROTA EN 2018

El representativo en la máxima categoría del fútbol femenino solo ha caído derrotado una vez en lo que va de segunda vuelta (0-2 ante la Real Sociedad), o lo que es lo mismo, en tres en sus últimos diez compromisos, guarismo que ha impulsado las isleñas a una situación muy privilegiada.  

Además, en su último choque, coincidiendo con el debut de la guardameta Itziar Martínez dejó por tercera vez la portería a cero, registro que alcanza por primera vez como equipo de Liga Iberdrola. Para más inri, solo Barcelona (7) y Atlético de Madrid (15) encajan menos goles, datos que denotan el gran trabajo defensivo de las de Ayala.

 

Y además...

Simple Share Buttons