UDG Tenerife y UD Tacuense escriben un nuevo capítulo para la historia

UDG Tenerife y UD Tacuense escriben un nuevo capítulo para la historia

Los representativos tinerfeños en la Liga Iberdrola se citan en el Heliodoro

Por -

Llega la cita más importante de la historia para el fútbol femenino tienerfeño. UDG Tenerife y UD Tacuense se miden por segunda ocasión en la Liga Iberdrola, pero esta vez lo hacen en el mejor de los escenarios posibles. Este sábado (17:00h), el Heliodoro Rodríguez López acoge el apasionante derbi tinerfeño entre dos conjuntos con grandes objetivos en juego.

derbi tinerfeño liga iberdrola
Eva Llamas y Jésica Márquez se abrazan tras el UD Tacuense – UDG Tenerife. | @Jacfotografo

El conjunto del Sur de la Isla jugará como local, después del 1-1 del partido de la primera vuelta, disputado en el Pablos Abril de Taco. Las de Toni Ayala llegan a la cita extramotivadas, con la clasificación para la Copa de la Reina en el horizonte, por segundo año consecutivo. La UDG Tenerife viene desplegando un buen fútbol en las últimas jornadas, acabando los encuentros en gran estado físico y superando a sus rivales. Su único pero son los goles que ha recibido en los primeros minutos de juego y las ocasiones desperdiciadas.

La UD Tacuense, por su parte, iguala o supera el estado anímico de su oponente. Las de Taco vienen de lograr su segunda victoria del curso, la primera de la historia en el Pablo Abril como equipo de la Liga Iberdrola y ante un rival de la parte alta de la clasificación, el Levante UD. Con un conjunto en el que destaca la garra y el afán de superación, Fanfi Herrera confía en lograr la permanencia a final de temporada y para ello deberá superar a la UDG Tenerife. En la ida lograron un empate.

EL HELIODORO PODRÍA REGISTRAR UN ENTRADÓN

Después de ver los campos del Levante o el Atlético de Madrid con más de 15.000 aficionados en las gradas, para el Levante – Valencia y el Atlético – Barça, respectivamente, los equipos tinerfeños quieren igualar o superar la asistencia de público este sábado en el Heliodoro. El reto es de 15.000 y las expectativas son esperanzadoras, ya que los aficionados al fútbol de la Isla están ilusionados con el crecimiento de los dos representativos en la Liga Iberdrola. Si aún dudas en asistir, las capitanas de ambas escuadras, Cindy García y Tamara Zurita te animan verlas.

Y además...

Simple Share Buttons