UD Tacuense y Zaragoza CFF se reparten los puntos en el debut de Fanfi Herrera

UD Tacuense y Zaragoza CFF se reparten los puntos en el debut de Fanfi Herrera

El equipo visitante gozó de dos ocasiones claras en la prolongación para llevarse el triunfo

Por -

La UD Tacuense arrancó un punto en el debut de Fanfi Herrera como técnico. La igualada ante el  Zaragoza (1-1) no saca del descenso a las azulonas, pero la imagen ofrecida ante su público da esperanzas a un equipo que arrancaba herido en su orgullo una semana con tres exigentes encuentros. Tras la derrota del Oiartzun frente al Barça, las laguneras sí dejan de ser farolillo rojo.

El choque comenzó con máximo respeto por parte de ambos equipos,  con un protagonista externo, el viento. Cada balón se convertía en un arma de doble filo para algunas jugadoras debido a las incesantes rachas durante los 90 minutos. Sin embargo, el equipo de Fanfi Herrera se adaptó a las mil maravillas a las condiciones climatológicas. Celia pudo hacer el 1-0 aprovechando un gran pase de Tamara en profundidad, pero Mariajo estuvo atenta para mantener el marcador inicial.

Un buena presión y una correcta disposición táctica hizo que al Zaragoza le costara hilvanar jugadas en tres cuartas parte de campo. Mediada la primera mitad se pudo ver la única ocasión clara de gol del equipo aragonés, poco después de que Celia, tras una contra y Celia, de cabeza, estuvieran cerca de abrir la lata.

En una jugada desafortunada para las locales Nuria desviaba un balón que pillaba a contrapié a Pili, pero lejos de venirse abajo en la siguiente jugada llegó el empate tras un pentli cometido sobre Celia que transformó en gol Tania.

Tras la reanudación las defensas no daban lugar a ocasiones salvo a balón parado, donde Pili y Mariajo se mostraron muy seguras ante el viento racheado.

Rebasada la hora de partido el Tacuense dio un paso adelante y obligaba a las visitantes a no conceder espacios a Reichel y Celia, las más incisivas junto a Tania. La goleadora azulona se encargó de llevar el peligro local a balón parado, pero sin la definición deseada, mientras que Naima y Monforte gozaron de dos oportunidades en la prolongación que bien pudieron suponer el triunfo visitante de forma agónica.

Así las cosas, el Tacuense recupera la senda de los puntos y buscará entre semana hacer bueno el empate logrado ante un enrachado Zaragoza (5 partidos seguidos sin perder).

Y además...

Simple Share Buttons