Txus Vidorreta elogia a Beirán y revela que le gustaría ser seleccionador nacional

Txus Vidorreta elogia a Beirán y revela que le gustaría ser seleccionador nacional

El técnico del CB Canarias resalta la importancia de contar con un jugador “tan solvente”

Por -

banner-peak-web

Txus Vidorreta aseguró en declaraciones a la Cadena SER que “todo entrenador español quiere ser seleccionador” y apuntó que él también sueña con esta posibilidad, pero aclaró que en estos momentos es difícil y recalcó que Sergio Scariolo ha firmado recientemente un nuevo contrato con la Federación.

“No me lo imagino porque cuando se firma un contrato por cuatro años, es para cumplirlo, aunque evidentemente puede haber cláusulas. Si eso se produce (en relación a una posible salida de Scariolo antes de tiempo), la pelota no estará en mi tejado, sino en el de la Federación y el presidente. Eso sí, cualquier entrenador que entrena en España quiere ser seleccionador. Yo, también, pero de momento no aspiro porque acaba de renovar Sergio hasta el año 2020″, aclaró.

También elogió al canarista Javier Beirán. “Es un auténtico multiusos, conmigo ha jugado hasta de uno durante un ratito. Su puesto natural es el de tres, pero conmigo también juega habitualmente de dos. Para nosotros, tener a un jugador de esa solvencia, es importante”, reseñó.

“Hace muchas cosas sin balón, es de los mejores reboteadores de la competición… pero además está tirando muy bien esta temporada. Estoy sorprendido. Siempre me había parecido un jugador de nivel, pero desde que he llegado le veo hacer aún más cosas. Es el jugador que más minutos juega de toda la Liga”, destacó Vidorreta.

Por otro lado, el preparador vasco vaticinó que Real Madrid y Barcelona son los claros favoritos a adueñarse de la primera posición de la clasificación. “Nada indica lo contrario”, resumió. “Luego en la Supercopa ya ha habido una sorpresa y hay que aspirar a que en la Copa del Rey también se pueda producir. En los ‘play off’ será más complicado, pues llevamos muchos años de finales Madrid-Barça”, recordó. “Veremos cómo llegamos; nosotros lucharemos por estar lo más arrible posible, pero a priori son ellos los principales candidatos”, concluyó.

Y además...

Simple Share Buttons