Txus Vidorreta alcanza al medio centenar de partidos como técnico de Iberostar Tenerife

Txus Vidorreta alcanza al medio centenar de partidos como técnico de Iberostar Tenerife

El preparador vasco cumplió cincuenta encuentros con victoria en Champions League

Por -

El técnico Txus Vidorreta alcanzó este miércoles los 50 partidos oficiales al frente del Iberostar Tenerife, coincidiendo con el triunfo aurinegro en la pista del KK Mornar montenegrino (72-89). El de Indautxu ha firmado un balance de 32 alegrías y 18 derrotas en este medio centenar de encuentros, lo que supone un destacado porcentaje del 64% de triunfos sobre el total de partidos disputados.

Tras coger al equipo con un balance de 0/5 al inicio del curso pasado, la estadística de Vidorreta con el conjunto canarista incluye un saldo de 16/13 en la Liga Endesa 2015-16, lo que se tradujo en un meritorio 9º puesto final (la mejor clasificación del club desde su regreso a la élite); así como un balance este curso de 9/3 en la ACB y 7/2 en la Basketball Champions League.

vidorreta-cb-canarias-unicaja
Txus Vidorreta, en un choque del presente curso. |@jacfotografo

Txus mantiene al equipo insular actualmente en el segundo puesto de la competición doméstica, por detrás solo del vigente campeón, el Real Madrid; y líder en solitario del Grupo D en el torneo continental.

TRIUNFOS DE ENJUNDIA

Por el camino, el Iberostar Tenerife firmó varias victorias históricas para la entidad, caso por ejemplo de su triunfo sobre el Real Madrid, que cayó por primera vez en el Santiago Martín la campaña pasada; la mayor diferencia a favor en el historial ACB del club (el +46 ante el Fuenlabrada el pasado 20 de noviembre) o el primer triunfo en la élite en la pista del Herbalife Gran Canaria, en la jornada inaugural de la actual temporada.

Y además...

Simple Share Buttons