Triunfo con suspense del Iberostar Tenerife en Manresa

Triunfo con suspense del Iberostar Tenerife en Manresa

Los aurinegros llegaron a ir ganando por 20 puntos

Por -

IMAGEN | @Guscarrascotfe

Iberostar Tenerife ha conseguido una nueva victoria en la Liga ACB tras imponerse por 74-79 al Manresa en el Nou Congost. Los aurinegros dominaron con claridad durante gran parte del encuentro con ventajas que llegaron hasta los 20 puntos, pero se complicaron al final y ganaron por cinco puntos tan solo.

San Miguel con el balón en el Nou Congost | @Guscarrascotfe

El partido comenzó igualado y con intercambio de golpes, aunque el acierto de Doornekamp y Grigonis produjo las primeras diferencias en el marcador. Los locales se atascaron y acabaron el primer cuarto por detrás con el 19-27.

En el segundo cuarto, el Canarias vivió sus mejores minutos y al acierto exterior se sumaron los buenos tiros de Bogris o Fran Vázquez por dentro que se impusieron de forma clara a un desacertado Xavi Rey. San Miguel dirigía el juego canarista, los aurinegros se divertían y estiraron las diferencias hasta el 33-51 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, salió frío el equipo insular y lo aprovechó el equipo local para reducir algo las diferencias, aunque sin hacer todavía peligrar el partido para los insulares. Los aurinegros jugaban a arreones y perdieron fluidez en su juego, aunque terminaron por delante el tercer cuarto con el 48-64 en el marcador.

En el último cuarto se repitió el guión de la película y los catalanes dieron un paso al frente para recortar las diferencias. Las bajaron hasta la barrera de los 10 y se jugó siempre entre los 5 y los 10 puntos de diferencia en el marcador lo que empezaba a preocupar a los aurinegros. Sin embargo, en los minutos finales volvieron a meter canastas importantes los de Vidorreta y se llevaron el partido por 74.79.

Y además...

Simple Share Buttons