Un triunfo de Iberostar Tenerife ante el Zaragoza lo devolvería al liderato

Un triunfo de Iberostar Tenerife ante el Zaragoza lo devolvería al liderato

Los aurinegros se aprovecharían del descanso de Valencia Basket

Por -

Un rival dolido. El Iberostar Tenerife recibe este domingo a un peligroso Tecnyconta Zaragoza, aparcada la lógica euforia de su reciente éxito europeo y consciente de que se topará con una prueba igual o más exigente (Santiago Martín, 12:30 horas, Movistar Deporte 1 y dial 194).

El Iberostar Tenerife, líder de la ACB vive un momento dulce
Los jugadores de Iberostar Tenerife se felicitan durante un tiempo muerto. | @jacfotografo

Visita el Santiago Martín un adversario enrabietado con un firme propósito de enmienda, el de limpiar su imagen tras encajar el domingo pasado una abultada derrota en su pista (57-102), la más amplia en su trayectoria en la élite. No será fácil pues derrotar a un rival que además ya ganó a los aurinegros en el cruce de la primera vuelta disputado en tierras mañas (71-59).

UNA BUENA PLANTILLA

El conjunto insular afronta el reto con la consabida ausencia por lesión de Javier Beirán y mentalizado de que se encontrará este domingo a la versión más correosa de un Tecnyconta que necesita ganar para salir de la zona media baja de la clasificación.

El oficio de Tomás Bellas, muy bien complementado con el talento y el hambre de élite de Sergi García en la dirección; la facilidad anotadora de Robert Benzing o de los lituanos Juskevicius y Gecevicius en el perímetro; la vesatilidad de Isaac Fotu; la calidad de Stevan Jelovac y el poder interior de Henk Norel serán algunos de los argumentos que deberá contrarrestar un Iberostar Tenerife que, de ganar, volvería al liderato de la ACB al no jugar el Valencia esta semana. Imposible un reto con más aliciente que ese.

Y además...

Simple Share Buttons