Por -

TRIBUNA ALTA | ‘Un triunfo terapéutico’, por Manoj Daswani

Manoj Daswani, periodista, Cadena SER

Lo más importante era ganar y el Tenerife lo hizo. En situaciones como ésta, las formas son lo de menos. Pero en este caso sí son un claro indicativo de que el problema del representativo no está resuelto. Ni mucho menos.

Ante un Rayo endeble, acuciado por problemas internos, con la enfermería sospechosamente llena y extraño donante de unas concesiones defensivas imperdonables, el cuadro de Martí arrancó los tres puntos a trancas y barrancas. Con sufrimiento, sin brillantez. Resulta difícil de entender que no cerrase el partido antes, que coquetease con la opción del empate durante tantos minutos y que se viese con el agua al cuello casi hasta el final.

Dicho todo lo cual, lo importante de esta victoria son sus consecuencias. El diagnóstico del enfermo que hizo Aitor Sanz fue -como siempre- absolutamente diáfano. “En estas situaciones, la pelota quema y las piernas tiemblan“. Pues bien, son circunstancias que no se darán en Montilivi, donde el rival será mucho más fiero (aún no ha perdido el Girona en su feudo y este domingo arrasó al Numancia) pero el Tenerife jugará menos atenazado.

Del partido del sábado, terapéutico, resaltaría sobre todos a Camille. Fue excepcional su aportación en el lateral izquierdo, donde para mí resulta indiscutible. Por muy buenas prestaciones que también dé Iñaki. Y como no me gusta que se silbe a nadie de mi equipo, obviamente tampoco me agradó -ni un pelo- que la tomara el Heliodoro y se cebase con Jouini. Vale que las ocasiones que tuvo fueron clamorosas, pero su trabajo es intachable. Y si no gusta su fichaje, a quien hay que pitar es a quien lo trajo. Nunca al futbolista, cuyo comportamiento y actitud me parecen intachables.

P.D. Mucho me temo que la falta de minutos y la previsión de fichajes ofensivos complica (y mucho) la renovación de Cristo, que aún no ha firmado. El entorno del futbolista empieza a creer que la continuidad en el Tenerife no es para el delantero la mejor solución para progresar.

Y además...

  • Garajonay

    Coincido con el artículo:Lo importante es sumar puntos para salir de los puestos de cola y que el equipo vaya ganando confianza.Nunca pitar a los jugadores.Eso es tirar piedras sobre su propio tejado.Ellos lo hacen lo mejor que pueden.Responsable,en todo caso,sería quién confecciona el equipo.Me gustaría que el Tenerife tuviera un plan que genarara confianza en los chicos de la cantera,porque,visto lo visto,casi todos piensan en buscarse la vida fuera.Vamos a ver qué pasa en Girona,que es una buena piedra de toque

Simple Share Buttons