Por -

TRIBUNA ALTA | ‘Harto de estar harto’, por Manoj Daswani

Manoj Daswani, periodista, Cadena SER

Avisé el miércoles del peligro de la autocomplacencia mientras el periodismo más indulgente felicitaba al Tenerife por su actitud, intensidad, entrega y ganas -valores que a los equipos de fútbol se les presuponen- después de haberse dejado en Valladolid el sueño de la Copa y haber visto frustrado su quinto intento consecutivo de victoria.

Ahora, otra vez, advierto del mismo peligro. Porque sí, es un peligro -y además de considerables dimensiones- que dentro y fuera del Tenerife desaparezca la ambición y se instaure el discurso del “aquí está todo bien, no pasa nada”. Incluso cuando los hechos son irrefutables y la realidad, tozuda: el equipo lleva seis partidos sin vencer, emite señales preocupantes y sus números son ruinosos.

No, no está todo bien. Más bien al contrario, el Tenerife es ahora mismo un equipo sin rumbo y que probablemente tenga que replantearse sus objetivos si persiste en este juego decadente y esta trayectoria a la deriva. Llegados a este punto, la distancia es mínima con los puestos de emergencia y la cercanía con la zonan baja ya quema. La situación es preocupante.

Del partido con el Cádiz no me molesta tanto el feo desenlace -al equipo le entraron los tembliques y regaló dos puntos- sino, sobre todo, la deficiente puesta en escena. Ahora es probable que muchos apunten al banquillo y se fijen solo y exclusivamente en los errores de Martí. Le han faltado reflejos en la toma de decisiones y el diagnóstico que hace de la situación dista mucho de lo que vemos en el campo. Pero la historia demuestra que poner la lupa sobre el entrenador es caer en la misma trampa de todos los años. El problema son quienes están por encima de él, incapaces de edificar un Tenerife ilusionante y un proyecto que valga la pena.

Este año hipotecaron la temporada por tres millones y el error –dejar al equipo desnudo de su mejor solución ofensiva- ha tenido consecuencias irremediables. No sé ustedes pero yo estoy harto de estar harto. Y no puede ser que otra vez ellos (Concepción y Serrano) sean quienes elijan la solución al problema que ellos mismos han generado. Si optan por prescindir de Martí no habrán resuelto el verdadero mal del Tenerife: la mediocridad en la que ellos le han instalado. En todo caso están protegidos. Actúan bajo el amparo de su corte de palmeros. Los que incluso si el barco se hunde no cambiarán su discurso: “Aquí está todo bien, no pasa nada”.

Y además...

  • ADOLFO

    Serrano vendió a Nano a falta de una semana para el cierre del mercado para q no existiera margen y traer lo q él quería. Es mucha coincidencia q en esta, su segunda etapa en el CDT haya traído jugadores como Uli Dávila, JC García, Lozano, Darixon, Crosas…., todos del mismo representante (Paulo Hernández). Les recuerdo q el q hoy era la solución ofensiva, Nano, empezó la temporada pasada en la grada y solo x los compromisos internacionales ( y lesiones) del Choco, se vieron obligados a darle minutos, convirtiéndose al final en referente y pichichi del equipo. Este año nos trae (pagando cesión) a Darixon, con el q no cuentan en el B pero lo convocan en el A, (curioso no?), cedido también Amat, Jouni…. y cerrando la proyeccion de jugadores nuestros como Omar, Pipo, Cristo, Giovani…..y aún algunos defienden su gestión. Q necesitan para darse cuenta ???

    • Cristo Reyes

      Niño yo opino igual…yo le daría con un tormo en la boca y lo dejaría bobo…pero eso es ilegal y penado por la ley…así que por ahora sólo silbar insultar pancartas y manifestarse pero quien se sacude en esta isla pa hacer eso…si voy al estadio y es penoso el ambiente que se vive desmotivados desactivados atonitos parecemos la afición del getafe Villarreal con todo el respeto del mundo o bueno vamos a mirarnos a nosotros mismo parece todo el estadio que es tribuna…antes nos metíamos con los de tribuna que no animaban pues ahora somos todos tribuna…aquí sólo nos ponemos de acuerdo pa cuando se va a fomentar el trabajo haciendo carreteras haciendo un muelle un circuito o hoteles ahí si nos manifestamos…No esperes más de este club xk somos como la gran mayoría de aficiones que sólo arrimamos el hombre cuando las cosas van bien por lo demás los 8.000 de siempre…primero antes de criticar y pedir tenemos que hacernos una autocrítica y pensar do hemos llegado a esta situación

      • Cristo Reyes

        Perdón la contesta era pa aíram….

  • Airam

    El único mal que tiene el Tenerife es Concepción. Se ha olvidado quien es el Tenerife y lo que significa el Tenerife para nuestra tierra, con una gestión a la par de equipos de tercera división o más abajo. Es impresionante como esta destrozando este personaje la ambición de una afición completamente desilusionada con el equipo, con su estadio, con sus dirigentes, con el césped, con la ciudad deportiva, con los fichajes… yo no entiendo donde esta aquel grito de guerra de campañas de antaño en el que la grada señalaba, rugía y decidía. Es hora de que nosotros, que somos los que pagamos abonos, viajes, equipaciones, ILUSIÓN y demás por nuestro equipo, gritemos nuestro descontento. BASTA YA de sentirnos al margen. Esto es el CD. TENERIFE! Ni somos el Esperanza de Tunez, ni somos el Melilla y ni somos el Padre Anchieta con respeto a estos clubes. Esto es el CD TENERIFE Señor Concepción. Una cosa tengan clara: o esta gente se va del club,
    o toda la ilusión, la historia y el trabajo que se ha conseguido en toda la historia de este equipo se va pal carajo! Es necesario que nos juntemos y gritemos BASTA YA en el estadio..NECESITAMOS UN CAMBIO DE VERDAD! YO TAMBIÉN ESTOY HARTO DE ESTAR HARTO

Simple Share Buttons