Por -

Tribuna Alta: ‘Con A de ambición’, por Manoj Daswani

Manoj Daswani, periodista, Cadena SER

Lo escribí hace algunas semanas y hoy lo repito, tal cual, sin quitar ni añadir una coma. Es Martí el gran artífice de la remontada descomunal del Tenerife, que acredita números de aspirante. Imagino que ya nadie tiene que discutirle su capacidad como entrenador ni sus dotes para cambiar los partidos cuando el equipo zozobra. Como en la primera parte del partido de Mallorca.

Cambiar a tiempo. Durante 45 minutos no fue el Tenerife de las jornadas anteriores. En vez de sólido, fue ramplón; en vez de vertical, fue predecible; en vez de intenso, fue endeble. De hecho, nos recordó al mismo equipo que el curso anterior se dejó en Son Moix sus opciones de promoción. Esta vez, todo cambió a partir del intermedio. Martí ajustó las clavijas y en el segundo tiempo, el representativo fue un ciclón.

mallorca tenerife
José Luis Martí, CD Tenerife, durante el encuentro disputado en Mallorca. | @LaLiga

La doble A. Aarón Ñíguez demostró el futbolista que es. Talentoso, descarado, resolutivo. La secuencia de su golazo es como para ponerla en clases de fútbol. ¿Y qué decir de Amath? Su nombre, como el de Aarón, se escribe con A de ambición. La que nuevamente verbalizó este lunes cuando reiteró la promesa que le hizo a mi compañero Alejandro Skale, que marcaría 15 goles esta temporada.

Gaku. Llamamos a la prensa nipona y preguntamos a los periodistas asiáticos que siguen a Shibasaki desde una mezcla de incertidumbre y pasión. Lo primero, por las contradictorias informaciones que ofrecieron algunos medios ante su llegada; lo segundo, porque de verdad desean con todo fervor en el país del Sol Naciente que eclosione y triunfe de blanco y azul. Los más atrevidos ya pronostican que suyo será el gol del ascenso. El caso es que ya se puede imaginar esta posibilidad. El japonés toca balón y se le ve otra cara. La visita médica a Barcelona –y me cuentan que alguna decisión tomada recientemente respecto a su alojamiento en Santa Cruz- ha dado resultados positivos. El siguiente paso es que vaya convocado. Pero Martí no tiene prisas. Con o sin Gaku, al míster le cuadran las cuentas.

Y además...

Simple Share Buttons