Por -

TRIBUNA ALTA | ‘Así les va, así nos va’, por Manoj Daswani

Manoj Daswani, periodista, Cadena SER

Mi reflexión de hoy es muy semejante (casi idéntica) a la de semanas anteriores. Alabo la apuesta ofensiva de Martí, su valentía en los cambios, su afán de buscar un Tenerife protagonista, la actitud intachable de los futbolistas, el buen grupo que hay… Pero me niego a aceptar que esta plantilla esté bien construida.

Incluso antes de que comenzara la espiral negativa de resultados del Tenerife ya avisé de las consecuencias funestas que traería la venta da Nano. “Esto es un club deportivo, no un libro de contabilidad”, escribí entonces. No es que el ahora delantero del Éibar fuere imprescindible. Pero sí me temía lo peor porque estamos ya acostumbrados a los errores de Serrano cada vez que se le presenta una situación difícil como ésta. No solo no subsanó el problema; es que iba a empeorarlo todavía más con el fichaje (de un delantero ni fú ni fá) que propuso a Martí y que éste no aceptó.

Me alineo hoy en el lado de los inconformistas, a la vera de aquellos que quieren un futuro mejor y junto a los que no celebran un empate en Reus como si fuese un éxito superlativo. Quiero la ambición de los tiempos de Pérez, soñar con un Tenerife grande, ver otra vez a los míos en Primera.

No caeré en el error (voluntariamente lo cometen otros) de culpar al entorno de los males del representativo. Pero no ayudan la mediocridad ni el conformismo. Ni dentro ni fuera del Tenerife. Los éxitos van a llegar más fácil y rápidamente si en el club hay profesionales preparados y no mayoría de mediocres en casi todos los departamentos. Y más factible va a ser la construcción de un proyecto reluciente si se hace desde la ambición, no desde la falta de entusiasmo que venden -en público y en privado- los que gobiernan en los despachos. Porque están cansados, hastiados y hasta es normal que duden (ellos también) de sus propias capacidades.

Todos somos del Tenerife, también los que ponen paños calientes y buscan justificaciones para todo. Pero pienso que el tinerfeñismo se ejerce también desde la crítica. Y desde este natural clima de disgusto porque ya son muchos años soportando medianías y bandazos. Claro que hay posibilidades de que el equipo remonte el vuelo y opte a cotas mayores, pero lo digo ya: acostumbrados al fracaso como nos tienen estos dirigentes, pienso desde hace rato que hacia un Tenerife mejor -para entendernos, un Tenerife de Primera- viajaremos antes con otra gente. No con un secretario técnico y un gerente que ya fallan hasta por costumbre. Así les va, así nos va.

P.D. Cristo González sí quería quedarse en el Tenerife. Sus agentes también lo querían. Solo hacía falta que le valorasen como merecía. Y que el club se diese cuenta de que las amenazas solo sirven en las películas malas y con actores mejores que Serrano. Vaya papelón, Alfonso, vaya papelón…

Y además...

  • Thor

    Pués vaya, parece que uno ha dejado de ser la única voz en el desierto. Por menos de lo que escribe usted , cargado de razón , a uno le banearon en cierto foro de cuyo nombre no quiero ni acordárme . Es mejor pelear a hora por que cambien las cosas que ver al final de temporada la cara de Gilipollas , con perdón , que se nos queda a todos en el asiento del Heliodoro . En fin ; pués eso , lo dicho , ni se es más ni menos aficionado del tete el que desde el respeto y los buenos modos, manifiesta su insatisfacción e inconformismo ante el tenerife de hoy . Son sólo , opiniones diferentes .

  • ADOLFO

    Darixon nuevamente convocado; hacen lo que sea para que “los jugadores” de Serrano tengan oportunidades y protagonismo y contrariamente cierran la poryección de los de aquí. Nefasto !!!!

Simple Share Buttons