Tres victorias del CD Tenerife en El Molinón durante el presente milenio

Tres victorias del CD Tenerife en El Molinón durante el presente milenio

El último triunfo blanquiazul en feudo gijonés se produjo en Primera División

Por -

Dos años y medio después el CD Tenerife visita El Molinón, estadio en el que ha obtenido un balance de siete victorias, seis empates y nueve derrotas en los 22 partidos disputados entre Primera y Segunda División.

Desde que comenzara el nuevo milenio se han jugado justo la mitad, 11 encuentros, en tierras asturianas y en ElDorsal.com pasamos a analizar los últimos 10 choques entre gijoneses y tinerfeños, en los que los isleños han caído en tres ocasiones, empataron en cuatro y consiguieron conquistar el feudo del Sporting de Gijón tres veces.

No gana el CD Tenerife en la tierra del Norte español desde que se enfrentaran por última vez en Primera División, el 13 de abril de 2010. Un tanto de Alejandro Alfaro y otro de Román Martínez hacían soñar a los blanquiazules con una permanencia que no llegó.

Dos temporadas antes, el 9 de diciembre de 2007, fue el último triunfo del CD Tenerife ante el Sporting en la categoría en la que ahora militan, la Liga 1|2|3. Un cabezazo del grancanario Pablo Sicilia daba tres puntos al equipo entrenado por José Luis Oltra. Mientras que el primer triunfo del año 2000 en adelante se dio el 29 de mayo de 2004, acabando también con la portería a cero y celebrando los tantos de Sebastián Corona y Jesús Vázquez.

Ahora, el 17 de diciembre de 2017, llega un nuevo capítulo de duelo particular entre Sporting de Gijón y CD Tenerife, con un conjunto local que acumula una racha de seis jornadas sin ganar, pero que cuentan con nuevo entrenador, Rubén Baraja. Los visitantes, por su parte, quieren dar continuidad a la victoria del pasado domingo frente al Reus y escalar posiciones en la clasificación.

Y además...

  • Thor

    ¿ Equipo con problemas ? , tranquilos , que viene el tete , la solución .

Simple Share Buttons