Tres derbis tinerfeños, especiales protagonistas de la jornada en Tercera División

Tres derbis tinerfeños, especiales protagonistas de la jornada en Tercera División

Los finalistas de la Copa Heliodoro se verán las caras en el Villa Isabel

Por -

Este fin de semana se disputa la trigésimo primera jornada de liga en Tercera División. Ya solo restan ocho para el final de temporada, y aún está todo por decidir a excepción del primer y último puesto. Santa Úrsula-Vera (sábado,16:30 horas), Ibarra-Buzanada (sábado 17 horas) y Las Zocas-Marino (domingo 17 horas), duelos isleños con mucho en juego.

buzanada-tercera-canaria
El Buzanada visitará a la UD Ibarra. | CD Buzanada

EN EL VILLA ISABEL, UNA FINAL ANTICIPADA DE COPA HELIODORO 

Ibarra y Buzanada se verán las caras unos pocos días después de haber accedido a la finalísima del torneo regional de mayor solera en la provincia tinerfeña. Será un duelo inédito, por lo que los conjuntos de Patricio de Ara y Maziño aprovecharán para estudiarse a fondo este sábado, al mismo tiempo que buscarán prolongar las buenas sensaciones en materia liguera. La UD Ibarra llega a la cita tras ganar cuatro de sus últimos cinco encuentros, mientras que los visitantes, en una cómoda décima posición, en caso de dar la sorpresa reducirían a solo 8 puntos su desventaja con el cuarto puesto.

DUELO AGÓNICO EN SANTA ÚRSULA POR LA SALVACIÓN

El Argelio Tabares será testigo de un choque al que llega el Vera fuera de la zona de descenso, dependiendo de sí mismo (33 puntos, uno de ventaja sobre el Arucas). A su vez, el Santa Úrsula, que ejerció un buen papel en Buzanada la pasada jornada, está en disposición de colocarse a solo 5 puntos del equipo portuense en el mejor de los casos (es penúltimo, con 25 puntos). Un duelo por todo lo bajo que podría ser crucial para los intereses de ambos conjuntos.

EL JUANITO MARRERO ALBERGARÁ UN CLÁSICO DE CLÁSICOS

Las Zocas y Marino cerrarán la jornada y conociendo los resultados de sus rivales directos. El equipo de David Torres tratará de desquitarse de la derrota ante el Vera y de paso dar otro paso hacia la salvación, ahora a 6 puntos de distancia. Por su parte el equipo de Toni Dumpiérrez no quiere despertar del sueño. En caso de vencer a domicilio podría situarse a uno o dos puntos de la cuarta plaza, siempre y cuando la UD Ibarra pinche en casa. 

El único equipo tinerfeño que esta jornada no tendrá rival local es el filial del CD Tenerife. Una vez superado un grave bache, está ante una oportunidad de oro de poner tierra por medio respecto a la zona roja (a 5 puntos), a costa de un Telde que no tira la toalla como farolillo rojo (a 15 de la salvación).

VIERNES 24

UNIÓN VIERA – C.F. ARUCAS C.F. , 21:00h

P.P. SAN MATEO – ESTRELLA, 21:00h

SÁBADO 25

U.D. SAN FERNANDO – U.D. LANZAROTE, 17:00h

C.D. SANTA URSULA – C.D. VERA, 16:30h

U.D. IBARRA – C.D. BUZANADA, 17:00h

DOMINGO 26

U.D. LAS PALMAS ATLÉTICO- C.F. UNIÓN PUERTO, 12:00h

C.D. TENERIFE B – U.D. TELDE, 12:00h

U. SUR YAIZA – S.D. TENISCA, 14:15h

C.D. EL COTILLO – U.D. SANTA BRIGIDA, 12:30h

U.D. LAS ZOCAS – C. D. MARINO, 17:00h

Y además...

Simple Share Buttons