Trabajado triunfo del Iberostar Tenerife para seguir en lo alto de la tabla

Trabajado triunfo del Iberostar Tenerife para seguir en lo alto de la tabla

Los de Vidorreta se pusieron el mono de trabajo para sumar su sexta victoria en la Liga Endesa

Por -

banner-peak-web

El Iberostar Tenerife ha sumado un importante triunfo ante Estudiantes por 81-72 . Los aurinegros supieron sufrir ante un incómodo rival y, pese a sufrir con el rebote, se llevaron su sexta victoria de la temporada en la Liga Endesa.

El partido se inició con ritmo trepidante por parte de ambos equipos. Vázquez y Hanley hacían daño en la pintura pero contestaban bien los madrileños para mantener el marcador igualado. White con un canastón de pista a pista y dos 2+1 del canadiense Doornekamp dieron ventaja de 6 puntos a un Canarias que solo fallaba en el rebote. Tras unos minutos en los que ninguno de los equipos vio aro, Bogris de 2 y Wilson de 3 pusieron el 16-16 en el marcador con el que se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto los madrileños se pusieron por delante con un triple, pero irrumpió en el partido un gran Petit Niang que con dos grandes canastas consecutivas volvió a dar ventaja a los locales. El Canarias consiguió una ventaja de 7 puntos, pero sus problemas en el rebote permitieron colocarse a 2 de nuevo a los colegiales. Los aurinegros volvieron a acelerar y aprovecharon el poco acierto de los madrileños para colocarse con una ventaja de 8 puntos a poco más de un minuto para el descanso. Casi 20 minutos tardó el Canarias en anotar de 3, pero Hanley estrenó esta faceta a unos segundos del final del segundo cuarto y se llegó al descanso con el 40-31 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, empezó mejor el conjunto madrileño y liderados por un gran Jackson se colocaron a 3 puntos en el marcador para desesperación de un enfadado Txus Vidorreta. Estudiantes ensució algo el partido y lo llevó a su terreno, pero el Iberostar Tenerife resistía y mantenía pequeñas ventajas a su favor. Fran Vázquez se erigió en protagonista y dominaba en la pintura para poner 6 arriba a los suyos a poco más de un minuto para el final del tercer cuarto. Los madrileños, sin embargo, se agarraban al partido con su acierto exterior.Un triplazo de Beirán cerró el tercer cuarto que ponía el 64-58 en el marcador.

En el primer minuto del último cuarto nadie anotó, pero un triple y una canasta de 2 de Ferrán Bassas dio ventaja de 9 a los de Vidorreta a 8 minutos del final del choque. Los aurinegros jugaban ataques largos y marcaban el ritmo del partido para intentar cerrar de forma definitiva el choque. Los madrileños se la jugaban con lanzamientos exteriores, pero el Iberostar Tenerife, arropado por su público, mantenía las diferencias. Con cabeza y acierto los de Vidorreta superaron los 10 puntos de diferencia y durmieron el partido hasta el final para acabar ganando por 81-72 y sumar su sexta victoria de la temporada.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Y además...

Simple Share Buttons