Trabajada victoria del CV Haris para adelantarse en la serie ante el CV Arona

Trabajada victoria del CV Haris para adelantarse en la serie ante el CV Arona

Las blanquiazules se llevan el tercer asalto de las semifinales ante el equipo sureño por 2-3

Por -

El CV Haris ha logrado ganar el tercer pulso de las semifinales de la Liga Iberdrola tras superar en la tarde de este sábado al Arona Tenerife Sur por 2-3. El conjunto lagunero, arropado por su afición en tierras aroneras y mostrando su solvencia ante su rival más cercano, logra así tomar ventaja en las eliminatorias y peleará este domingo para sacar su billete para la gran final.

Siguiendo el guión de los encuentros anteriores, la igualdad estuvo presente en los primeros compases en tierras aroneras (5-5). Conscientes de la importancia de adelantarse en el marcador general y el plus de confianza que ello suponía, las leonas de Taco, con una espectacular Mame Diouf a la cabeza, abrieron la primera brecha en el electrónico (9-14). El imponente juego del equipo de Taco consiguió neutralizar a un conjunto local mermado por los errores no forzados (16-25).

El CV Haris se coloca 2-1 en la serie | Redacción

Con el eficaz servicio de Miroslava Kijaková, el equipo lagunero continuaría haciendo daño al Arona Tenerife Sur en el inicio del segundo parcial (0-4). Las indicaciones de Romina Lamas para frenar el ataque del Dimurol Libby ́s (9-16) y solucionar así sus problemas de recepción tuvieron el efecto deseado poniendo las tablas en el marcador (19-19). No obstante, la frialdad y la solidez en la red de las pupilas de David Martín en los momentos decisivos tuvieron su recompensa (22-25).

Sin intención de rendirse, el equipo sureño tiró de casta con el objetivo de imposibilitar cualquier acción del conjunto de Taco (11-7). La mejoría fue más que evidente (21-15) y pese a que el Dimurol Libby ́s se vació en la pista sureña en busca de la remontada, las blanquiazules no pudieron contrarrestar el potencial del Arona Tenerife Sur así como el ataque liderado por Elzbieta Nykiel (25-22). Como era de imaginar, ninguno de los dos conjuntos mostraría ningún síntoma de flaqueza en el cuarto parcial (8-8). En una sucesión continúa de puntos bajo la incansable lucha de las escuadras tinerfeñas (15-15), el trabajo colectivo del Haris terminó no siendo suficiente para evitar que las de Romina Lamas forzaran el tie-break tras una efectiva tarea defensiva (25-22).

De nuevo midiendo sus fuerzas en un decisivo quinto set (8-8), el Haris no dudó en emplearse a fondo para evitar errores del pasado y recoger los frutos de su trabajo con una trabajada victoria (13-15). Después de cerrar este duelo a su favor y con el balance de dos triunfos y una derrota ante el Arona Tenerife Sur, el Dimurol Libby ́s volverá a enfrentarse ante las aroneras este domingo a partir de las 18:00 horas en el pabellón Jesús Domínguez Grillo.

Y además...

Simple Share Buttons