Trabajada victoria del CB Clarinos ante Valencia Basket

Trabajada victoria del CB Clarinos ante Valencia Basket

Las laguneras consiguieron el segundo triunfo del curso

Por -

Tras una semana de parón, el Ciudad de los Adelantados volvió a la competición sumando un trabajado triunfo ante un peleón Valencia Basket, en un choque que las de Claudio García no lograron sentenciar hasta los últimos minutos y en el que la exhibición de Aulani Sinclair (28 puntos) resultó crucial para el devenir del partido. 73-57 para las tinerfeñas.

El Ciudad de los Adelantados comenzó el encuentro frío y sin ritmo, circunstancia que aprovechó el Valencia Basquet para hacerse con sus primeras ventajas (1-4). Un triple de Aulani Sinclair y una canasta de Gema García devolvían la iniciativa a las locales (6-4), pero el acierto de María Doménech y el dinamismo de las valencianas ante unas moradas poco finas de cara al aro les permitieron firmar un parcial de 0-7 (6-11), rápidamente devuelto por un 8-0 de las de Claudio García (14-11). De ahí al final del cuarto el equilibrio marcaría el desarrollo de un choque que cerraría su primer acto con máxima igualdad (18-17).

Seis puntos casi consecutivos de Sinclair, sólo respondidos con una canasta de Sotos, y otra buena acción de Bineta Ndoye tras rebote ofensivo comenzaron a abrir brecha a favor del Ciudad de los Adelantados (26-19). Sin embargo, las de José Canales impedían el despegue, volviendo a apretar con un 0-6 protagonizado por Lucá Ripoll y Sara Sáiz (26-25), firmando lo que sería la tónica del cuarto: a cada intento de las locales por despegarse en el marcador respondía el conjunto taronja, sacando partido de su ritmo y de la irregularidad tanto en defensa como en ataque del cuadro morado, llegando el choque a vestuarios con tablas en el luminoso (33-33).

Los primeros compases del tercer cuarto siguieron el mismo guión de igualdad que el resto de partido (39-37), hasta que las tinerfeñas redoblaron su intensidad defensiva, continuaron encontrando en Sinclair su estilete anotador y en Gema García el timón para dotar de ritmo al juego, lo que conllevó que los puntos cayeran con mayor fluidez en el marcador local. Un parcial de 11-2, rematado con triple de Eli Vivas y canasta de Alba Peña, provocó el tiempo muerto de José Canales, al superar la ventaja por primera vez los diez puntos (50-39). Cinco puntos consecutivos de Valencia Basket y un cambio a defensa en zona volvía a apretar el choque (50-44), pero los tiros libres de Peña y Bineta Ndoye cerraban el parcial con un favorable 53-44.

Un nuevo triple de Vivas abría el cuarto acto y, aunque cinco puntos consecutivos de las valencianas trataban de aferrarlas al partido, dos triples consecutivos de la omnipresente Sinclair abrían una brecha insalvable (64-51), acrecentada por acciones de García, Ndoye y Vivas, que terminaban por cerrar el choque con un 73-57 que no fue reflejo del equilibrio vivido sobre el parquet del Ríos Tejera. El Ciudad de los Adelantados, que suma dos victorias y una derrota en este arranque liguero, se desplazará a Madrid el próximo fin de semana para medirse al Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 73
VALENCIA BASKET 57

Ciudad de los Adelantados 73 (18+15+20+20): Gema García (7), Eli Vivas (13), Sara Rodríguez (10), Aulani Sinclair (28) y Bineta Ndoye (7) -quinteto inicial- Alba Peña (6) Verónica Matoso (2), Tiziri Díaz (-) y Lucía Becerra (-).

Valencia Basket 57 (17+16+11+13): Virginia Sáez (6), María Ángeles Muñoz (11), Esther Díaz (4), María Doménech (12) y Silvia Collado (4) -quinteto inicial- Claudia Canuto (6), Marta Camarasa (2), Irene Sotos (-), Lucía Ripoll (2) y Sara Sáiz (10).

Parciales: 18-17, 33-33 –descanso- 53-44 y 73-57 (final).

Árbitros: Díaz y Báez. Eliminaron por cinco faltas personales a Irene Sotos.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna). En torno a 200 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de Liga Femenina-2.

Y además...

Simple Share Buttons