Toni Ayala: “La segunda parte fue para quitarnos el sombrero”

Toni Ayala: “La segunda parte fue para quitarnos el sombrero”

El entrenador de la UDG Tenerife destaca el trabajo de sus jugadoras ante el Espanyol

Por -

El entrenador de la UDG Tenerife, Toni Ayala, compareció satisfecho en Onda Tenerife tras el empate cosechado frente al RCD Espanyol. Orgulloso del trabajo de sus futbolistas, aunque lamentando el gol inicial de las catalanas.

ayala
Toni Ayala, UDG Tenerife, durante un encuentro de la Liga Iberdrola. | @ivangg_tfe

VALORACIÓN: “Ha sido un partido dulce, agradable, hemos hecho un partido muy bueno y la lástima es que saliéramos empanados en la primera jugada. Dijimos que teníamos que competir y la segunda parte fue para quitarnos el sombrero”.

OCASIONES PARA GANAR: “Ellas tuvieron tres situaciones de peligro en la primera parte. Tenemos la mala suerte de que la primera le cayó a la que no le tenía que caer. Pero nosotros tuvimos hasta 7 u 8 ocasiones en la segunda mitad y la portera del Espanyol estuvo espectacular”.

CAMBIOS QUE APORTAN: “No hemos tenido gente por fuera en las últimas semanas, hemos tenido que jugar con rombo, pero ahora sí y nos hace que mantengamos la presión muy arriba. Además tenemos cambios de calidad y casi siempre terminamos por encima del rival”.

FALLOS DEL ÁRBITRO: “Tuvimos jugadas clamorosas, sobre todo una que nos pitaron fuera de juego. La juez de línea ha estado pescando y no ayudan al árbitro”.

INSTALACIONES INADECUADAS: “Entrenamos en un campo muy pelado, todos los equipos se quejan, el balón bota mucho y a nosotros nos perjudica. Puede eso pasarnos factura también en las lesiones. Un equipo de Primera División necesita instalaciones de Primera División”.

BAJAS DE PALOMA Y NATALIA: “Paloma se levantó con una gastroenteritis y no era aconsejable viajar en el avión en esas condiciones. Natalia sufrió un golpe y no entrenó durante la semana”.

NUEVO PARÓN LIGUERO: “Este parón nos va a venir fenomenal, para que las jugadoras se diviertan y también para que las jugadoras tocadas se acaben de recuperar”.

PRÓXIMOS RIVALES DIRECTOS: “Estamos preparados para eso, detrás del pelotón de cabeza vamos primeras nosotras y estamos contentos. Sabemos que ahora ante el Albacete es un partido importante y también hay enfrentamientos directos, hay que coger ventaja para que en las últimas jornadas tengamos margen”.

Y además...

Simple Share Buttons