Todo listo para el Pinolere Trail

Todo listo para el Pinolere Trail

500 participantes se darán cita este domingo para correr en los altos del pueblo orotavense

Por -

Pinolere trail acaba de empezar. En la mañana de hoy, el Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, organizador de la prueba junto al Club Atletismo Orotava-Clator, ha acogido la rueda de prensa de presentación. En su quinta edición, la carrera ha completado las 500 plazas disponibles y será Campeonato de Trail y Montaña por la Federación Canaria de Atletismo.

En el acto estuvieron presentes Francisco Linares, alcalde del municipio villero; Eduardo Rodríguez, concejal del área de Deportes; Víctor Reverón, presidente de la Federación Canaria de Atletismo; Antonio Santos, presidente del Club Atletismo Orotava-Clator; Pedro Barreto, secretario del Club, Yaiza González, coordinadora de la prueba, y Francisco Rodríguez, director de seguridad. Desde el consistorio local han insistido en su apuesta por esta singular y joven carrera, que pese a ser tan solo su quinto año, ha logrado consolidarse en el calendario deportivo. Además, han señalado el atractivo que supone para los corredores Pinolere Trail: disfrutar de la belleza paisajística y etnográfica de la zona al atravesar caminos y senderos históricos al mismo tiempo que disfrutan de su deporte entre pinos y zonas de monte verde.

En esta línea se expresado González: “Pinolere Trail es un evento que trata de acercar al deportista a la naturaleza, a los espacio rurales de La Orotava. Es una carrera diseñada para el corredor”. Además, destacó la importancia que tiene para la zona. “Intentamos generar un movimiento socieconómico con la idea de recuperar antiguos senderos de forma permanente con un evento que se celebra una vez al año”. Por su parte, Reverón ha agradecido a la organización aventurarse a acoger el Campeonato de Trail y Montaña de la Federación Canaria de Atletismo. “Desde la federación estamos haciendo gestiones para conseguir la plena integración de estas
disciplinas atléticas dentro de los calendarios federativos”, afirmó el responsable del atletismo canario.

EL ESPECTÁCULO ESTÁ ASEGURADO 

La carrera tomará la salida este domingo a las 9:00 de la mañana en el Museo Etnográfico Pinolere. Uno de los grandes atractivos de la jornada será el excelente nivel de corredores canarios. El principal candidato a hacerse con la victoria en la categoría masculina es Cristofer Clemente. El gomero está en un estado de forma espectacular, como avala su tercer puesto en la carrera palmera Reventón Trail de hace unas semanas.​

Pero no estará solo en la pugna por el primer cajón del pódium. Los tinerfeños David Lutzardo y Tini García también apuntan a estar en lo más alto, de la misma forma que el palmero Samuel Fernández, reciente vencedor de la distancia Classic de Reventón Trail. Marcos Yánez, que impartirá una charla con motivo de su documental en Intersport Multicentro Comercial El Trompo este sábado a las 19:30, es un posible candidato a los puestos de cabeza. Y en categoría femenina la máxima favorita es Ana B. Martín. Después de vencer en el 2014 y conseguir el segundo puesto en 2015, regresa con la mejor de las ambiciones.

Más allá de lo competición, Pinolere Trail cree en los valores de amistad y compañerismo presentes en el deporte de las carreras por montaña. Por este motivo, ha organizado un encuentro informal con los corredores cabeza de cartel este sábado en torno a las 11:30 de la mañana. Para recibirles, estarán el concejal de Deportes Eduardo Rodríguez y Antonio Santos, presidente del Club Atletismo Orotava-Clator.

Y además...

Simple Share Buttons