Por -

TOCA FÁCIL | El Tenerife sigue de pretemporada, por Jorge Martínez

El empate ante el Getafe CF puso de manifiesto la falta de argumentos para defender una idea de juego

jorge martínez

El empate ante el Getafe CF puso de manifiesto la soledad que tiene el Club Deportivo Tenerife desde que comenzó el curso con la derrota en Córdoba. Se siente solo porque no tiene ningún argumento para agarrarse y comenzar a construir algo a partir de él. Quizás, el hilo que marcaba el camino a realizar fue Amath, que se presentó en las últimas jornadas como el capitán para llevar el barco a la victoria. Ante el ‘Geta’ el senegalés fue suplente.

Esta decisión y otros cambios dirigidos por José Luis Martí no se deben ni al rival al que se enfrente su equipo, la condición física de los jugadores,que se trate de jugar como local o visitante… Que no haya jugado Amath de titular ante el Getafe, que Crosas no partiera de inicio para que el equipo blanquiazul se presentara nuevamente con un doble pivote o que el jugador que se encuentra más cerca a la definición de mediapunta, Aarón Ñíguez, juegue de interior, se debe a un nuevo experimento en busca de algo que le guste plenamente al entrenador balear, algo que en la jornada 8 aún no ha llegado.

La plantilla del equipo chicharrero se confeccionó rápido. Recuerdo que por entonces todavía estábamos en elecciones a la presidencia del CD Tenerife… ya saben aquello de ¿elecciones generales? piche sobre las calles, ¿elecciones deportivas? jugadores nuevos. El equipo canario había conseguido un buen bloque para competir esta campaña pero el director Alfonso Serrano sacó la cartera y trajo algunas piezas a la partida que desde ya conocemos que no están rindiendo al nivel esperado, y sobre todo que no mejoran lo que ya había por el Heliodoro Rodríguez López.

Lo más grave entre bostezo y bostezo, eso fue lo que reprodujo el juego del Tenerife ante el Getafe, porque el de la pasada si gustaba, es que parece ser que Martí no está contento con la plantilla, o mejor dicho, esta plantilla no está hecha para Martí según lo que el entrenador nos enseñó el curso pasado. Por ello, de aquí adelante la hoja de ruta blanquiazul pasará por conseguir los máximos puntos posibles hasta invierno, como ya pasara en la 2015-16 y en el mercado invernal conseguir traer hasta la Isla a tres o cuatros futbolistas que den el salto de calidad. A partir de ahí y según encajen los nuevos nombres quizás de tiempo a ilusionarnos con el playoff por el ascenso como en la temporada pasada. Si no es así, pues a sufrir como en la anterior. Hasta enero, poco que ver.

Y además...

  • Thor

    Pués que vendan los abonos con tarifa de precios a partir del último cuarto de pretemporada, cuando supuestamente estos les vean las orejas al lobo de la segunda B y se pongan las pilas y así no nos sentimos engañados el bírria y sufridor aficionado que año tras año deserta del Heliódoro. Esto es ganar, ganar ganar y ganar .

Simple Share Buttons