Tenerife vuelve a acoger el Torneo Internacional La Liga Promises

Tenerife vuelve a acoger el Torneo Internacional La Liga Promises

Los partidos se disputarán a finales de diciembre en el campo de El Peñón, en Puerto de la Cruz

Por -

El Cabildo de Tenerife ha acogido, en la mañana de este lunes, la presentación del XXI Torneo Internacional La Liga Promises, que se celebrará en Puerto de la Cruz durante la próxima Navidad, los días 27, 28 y 29 de diciembre. Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular; José Ramón de la Morena, alma máter del torneo, periodista de Onda Cero y presidente de la Fundación De la Morena; Lope Afonso, alcalde de Puerto de la Cruz y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, fueron los encargados de presentar el evento.

El clásico torneo de fútbol 7 que se celebraba todas las Navidades en el Sur de Tenerife vuelve a la Isla después de haberse disputado en Miami la pasada edición. Las mejores canteras de España y Europa estarán presentes en Puerto de la Cruz a finales del próximo mes de diciembre. Sevilla, Real Betis, Real Madrid, Villarreal, PSG, Juventus…lucharán por llevarse la 21ª edición. Además, habrá un amistoso antes de la final en el que jugarán amigos de Pier y amigos de Sandro, dos exfutbolistas tinerfeños, que contarán en sus filas con una selección de jugadores de Tenerife y otra de los diferentes equipos del torneo.

El presidente del Cabildo de Tenerife manifestó que “es un lujo y una oportunidad que no podíamos desaprovechar, volver a traer el torneo a Tenerife. Aparte de ver buen fútbol y hacer un conjunto de actividades para que todos los niños de Tenerife participen como nunca antes lo habían hecho”.

José Ramón de la Morena, por su parte, mostró su satisfacción por regresar a la Isla: “por un tiempo pensé que esto se nos escapaba de Tenerife y me alegro de volver, porque es un sitio ideal. Era como poner el nacimiento de Belén en Moscú. Fuimos a Miami el año pasado porque no había otra solución y porque el Ayuntamiento de Arona no puso ningún interés”. “Afortunadamente el Cabildo de Tenerife ha puesto interés en que sea en Puerto de la Cruz”, añadió.

El alcalde del municipio organizador, Lope Afonso, señaló que “para Puerto de la Cruz volver a tener un evento de este tipo era un sueño y agradezco al Cabildo que haya confiado en nuestro municipio. También a La Liga y a la Fundación José Ramón de la Morena. Es una oportunidad de oro para mostrar las bondades del municipio turístico que se renueva al exterior”.

Por último, Javier Tebas, quien pasó dos años de su niñez en Tenerife, cree que “es un torneo que forma parte de la Navidad de todos los españoles, ocupando tres días en las cadenas de televisión. Pasé dos años de mi niñez viviendo en La Laguna y le tengo mucho cariño. Volvemos a Tenerife y la ilusión del Cabildo nos ha llegado al corazón, porque quieren este torneo tanto o más –casi- que nosotros”.

Ya solo queda que llegue la cita y disfrutar de las futuras estrellas del fútbol mundial.

Y además...

Simple Share Buttons