Tenerife Marlins se adjudica las dos primeras victorias del curso

Tenerife Marlins se adjudica las dos primeras victorias del curso

El equipo tinerfeño recibió la Copa de Campeón de Liga de la temporada pasada

Por -

El Tenerife Marlins Puerto Cruz, equipo de División de Honor, consiguió sus dos primeras victorias de la temporada en el Centro Insular de Béisbol ante el Béisbol Navarra. (11-5 y 14-4). Los portuenses comenzaron la jornada recibiendo de la mano del concejal de Deportes del ayuntamiento de Puerto de la Cruz, la copa de Campeones de la campaña 2017. Un acto en el que también estuvo presente el secretario de la Federación Española de Béisbol y miembro del comité ejecutivo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, Luis Melero, y el presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Softbol, Jacobo Garrido.

El Béisbol Navarra presenta este año una plantilla joven que demostró durante el primer juego que tiene un roster con capacidad para poner en aprietos por momento al actual campeón liguero. Comenzaron los navarros adelantándose en el marcador, aunque pronto igualaron los portuenses con la carrera de Víctor Velázquez, uno de los peloteros más destacados del Tenerife Marlins Puerto Cruz durante toda la jornada.

Los Marlins inician el curso como favoritos a todo | Redacción

No fue hasta el quinto inning cuando los portuenses lograron distanciarse. Las carreras de Yancarlo Franco, Luis Rodríguez, Richard Montiel, Víctor Velázquez, Pestana, Luis Ossorio y Javier Flores pusieron 9-2 en el marcador. En la octava entrada Leslie Nacar fue relevado por el tinerfeño Aaron León y cerró el juego del primer triunfo Ángel Padrón con resultado final de 11-5.

El segundo encuentro permitió ver en escena a la reciente incorporación en el montículo, el pitcher Jorge Balboa. En la ofensiva el Tenerife Marlins Puerto Cruz salió a por todas anotando 6 carreras, entre ellas el home run de Javier Flores.  En el segundo inning los portuenses vencían por un claro 9-0. El Navarra se metió en el partido en la tercera entrada anotando su primera carrera. Sin embargo, la buena ofensiva general de los Marlins volvieron a marcar la diferencia con Víctor Velázquez, Javier Flores o con Richard Montiel, éste último quien anotó home run. En el quinto inning Francisco González relevó a Balboa y cerró un juego que concluiría por KO en la séptima entrada por 14-4.

Y además...

Simple Share Buttons