El Tenerife CajaCanarias renueva a sus tres campeones de España

El Tenerife CajaCanarias renueva a sus tres campeones de España

Naná Jacob, Simón Siverio y Yanira Soto defenderán, un año más, los colores del representativo canario

Por -

El Tenerife CajaCanarias da forma poco a poco a la que serán las plantillas de sus dos representantes en la División de Honor del atletismo nacional, tanto en la competición masculina como femenina. Así, el club que preside Héctor González anuncia, como primer paso, la renovación de los actuales Campeones de España Naná Jacob (200 ml), Simón Siverio (salto del altura) y Yanira Soto (pentathlon). Estos fueron los tres atletas que en el último campeonato nacional absoluto de invierno se hicieron la con la medalla de oro.

Con el acuerdo alcanzado entre todas las partes, estos tres deportivas renuevan por un año con la entidad blanquiazul, único representante canario que cuenta con sus dos plantillas, masculina y femenina, en la élite del deporte nacional.

Para Naná Jacob, en su cuarta temporada en el club, “siempre supone una alegría especial poder defender los colores del Tenerife en los grandes retos que nos esperan cada campaña”. Entre esos objetivos, además de las competiciones colectivas, son para la temporada venidera los Juegos del Mediterráneo, el Campeonato de Europa de Selecciones “por qué no, el Campeonato del Mundo de Londres”.

Simón Siverio, pese a su juventud, se mantiene como el atleta veterano del club, toda vez que su presencia en el Tenerife CajaCanarias se inició en el mismo año de fundación de la entidad (2006): “Esta es mi casa y sinceramente no concibo otro club en el que pueda estar. Este año parto con los objetivos individuales del Campeonato de España, los Juegos del Mediterráneo y el Campeonato de Europa Indoor”.

Yanira Soto confirma su quinta temporada en el equipo: “Es muy gratificante saber que puedo continuar en uno de los mejores clubes de España. Pienso en mejorar mis marcas tanto en el heptathlon como en el pentathlon y estar también en las medallas otra vez en los campeonatos de España. En lo colectivo, ojalá podamos calificarnos para la Copa de la Reina, sería algo maravilloso”.

Y además...

Simple Share Buttons