El Tenerife CajaCanarias logra cuatro medallas en la primera jornada del Campeonato de España

El Tenerife CajaCanarias logra cuatro medallas en la primera jornada del Campeonato de España

Dos platas y dos bronces para el equipo tinerfeño en el Nacional de Pista Cubierta

Por -

El Tenerife CajaCanarias logró sus cuatro primeras medallas durante la primera jornada del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. Estas alegrías iniciales llegaron en primer lugar en la disciplina de Pentatlón, donde Yanira Soto (campeona el año pasado) con 4.070 y Paola Sarabia con 4.015, lograron colgarse los metales de plata y bronce respectivamente.

Paola Sarabia, Héctor González y Yanira Soto, atletas y presidente del Tenerife CajaCanarias. | Redacción

Las dos atletas del Tenerife CajaCanarias protagonizaron una intensa lucha con la deportista del AD Marathon, Andrea Medina, que se hizo con la medalla de oro después de la disputa de las cinco pruebas con un resultado final de 4.076 puntos.

La tercera medalla para la entidad blanquiazul llegó en Salto de Altura, con la participación de Simón Siverio. El atleta del Tenerife CajaCanarias (campeón el año pasado), saltó hasta los 2.17 para hacerse con el segundo puesto. Siverio tuvo que sobreponerse en este campeonato a unas importantes molestias de tobillo que le impidieron rendir con total normalidad. El vencedor, Miguel Ángel Sancho, se hizo con el oro gracias a su salto de 2.19.

En los 60 ml femeninos, Sheila Cubas realizó un magnífico papel en las dos primeras series para asegurar su pase a la última ronda. En semifinales, además, hizo su mejor marca personal, con un registro de 7.50. Ya en la última ronda, Cubas se hizo con el bronce en la reñida final parando el crono en 7.56.

Uno de los grandes momentos de la jornada lo protagonizó el velocista Darwin Echeverry, que logró el pase a la final en los 400 ml después de acabar segundo en su semifinal con un excepcional tiempo de 46.61, segunda mejor marca sub-23 española de la historia y con la que además consiguió la mínima para el Campeonato de Europa de Belgrado. En el Heptatlón masculino, después de la disputa de las cuatro primeras pruebas, Jonay Jordan acabó en la primera posición en esta jornada de sábado con 3.206 puntos. Por su parte, Ignacio de Esquiroz, pese a que no alcanzó el pase a la final en los 60 mv, logró su mejor marca de la temporada con un registro de 8.09.

Y además...

Simple Share Buttons