Tenerife B, Marino e Ibarra, ante una gran oportunidad para asaltar el playoff

Tenerife B, Marino e Ibarra, ante una gran oportunidad para asaltar el playoff

Los tres equipos tinerfeños mejor clasificados de la Tercera Canaria afrontan duelos vitales para auparse a la zona alta

Por -

La penúltima jornada de 2016 en la Tercera Canaria llega cargada de emoción, con varios duelos especialmente atractivos. Sobre todos ellos destaca el Villa Santa Brígida-Tenerife B, segundo contra quinto clasificado (domingo, 12 horas) en una fecha en la que el Vera se impuso al Estrella (2-1) en partido adelantado a este jueves día 8.

GUINIGUADA, ESCENARIO DE UN PARTIDAZO

En tierras grancanarias se miden un cuadro villero que se muestra intratable como local (todo victorias salvo un empate en la jornada inaugural) y el conjunto blanquiazul, que baja notablemente sus prestaciones a domicilio (solo un triunfo en ocho partidos). Los de Quico de Diego se hallan a solo un punto del playoff, por lo que una victoria y un hipotético tropiezo del San Fernando ante el Santa Úrsula devolvería al filial del CD Tenerife a la cuarta plaza.

MARINO E IBARRA TAMBIÉN TIENEN ‘A TIRO’ EL PLAYOFF

Con los mismos puntos que el equipo blanquiazul (27) se hallan Marino e Ibarra, conjuntos que intentarán aprovechar la irregularidad de sus rivales para auparse a la zona alta. Los marinistas buscarán retomar la senda del triunfo en el Antonio Domínguez con motivo de la visita del Unión Puerto, que ocupa plaza de descenso (14) pero que ha logrado sumar 6 de los últimos 9 puntos que ha habido en juego, mientras que la UD Ibarra viaja a Fuerteventura para frenar la euforia generada en El Cotillo tras romper la jornada pasada (4-2 ante Las Zocas) una racha de seis partidos sin ganar.

EL VERA RESPIRA, EL SANTA ÚRSULA BUSCA HACER LO PROPIO

El cuadro portuense se dispara hasta los 21 puntos tras imponerse al recién ascendido Estrella (2-1), por lo que como mínimo estará a cuatro puntos de la zona roja al final de la jornada. Por otro lado, el conjunto del Argelio Tabares visita a una de las revelaciones este domingo, la UD San Fernando, marcando la frontera con el descenso aunque con un partido menos (17 puntos). El equipo norteño llega henchido de moral a la cita tras doblegar por 3-1 (goles de Nau, Miguel y Arturo) al Marino en el partido aplazado en su día por inclemencias meteorológicas.

Además, la UD Las Zocas (19 puntos), visita a uno de los equipos más irregulares del campeonato, el Unión Viera, con el ánimo de despegar hacia la zona tranquila, en la que actualmente se halla el CD Buzanada. El equipo de Maziño, 14º con 20 puntos y tras casi dos meses sin ganar, recibe en el Clementina de Bello a un motivado Tenisca que viene de golear la pasada semana al Telde (6-0).

Los horarios de la decimoctava jornada son los siguientes:

SÁBADO 10

El Cotillo – Ibarra, 10:45 horas.

CD Buzanada – Tenisca, 16:00 horas.

Arucas – PP San Mateo, 17:00 horas.

San Fernando – CD Santa Úrsula, 17:00 horas.

Unión Viera – Las Zocas, 17:00 horas.

DOMINGO 11 (todos a las 12 horas)

CD Marino – Unión Puerto Del Rosario

Santa Brígida – Tenerife B

Lanzarote – Unión Sur Yaiza

Las Palmas Atlético – Telde

 

Y además...

Simple Share Buttons