Tenerife B – Las Palmas Atlético, un derbi de dinámicas similares

Tenerife B – Las Palmas Atlético, un derbi de dinámicas similares

El ‘derbi chico’, protagonista de la sexta jornada en Tercera División

Por -

Este domingo se disputa el siempre apasionante ‘derbi chico’, que a día de hoy aparenta ser desigual. Las Palmas Atlético (3º) y Tenerife B (14º) llegan a la cita tras tres partidos sin ganar. La sexta jornada la abren Estrella y Unión Viera.

LA CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ, ESCENARIO DEL PARTIDO DE LA JORNADA

Blanquiazules y amarillos se miden separados por cuatro puntos de diferencia y tras acumular tres semanas consecutivas sin conocer el triunfo. Los de Quico de Diego, buscan su segunda victoria del curso para recuperar las sensaciones ofrecidas en el 6-0 de la segunda semana de competición logrado ante el Unión Viera. Por su parte el filial amarillo aún no conoce la derrota, aunque ha encadenado tres empates seguidos (el último ante el líder, el Marino), que le han impedido colocarse en lo más alto.

ÚLTIMOS PRECEDENTES POSITIVOS PARA EL BANDO BLANQUIAZUL

El equipo tinerfeño se ha impuesto en tres de los cuatro últimos enfrentamientos (3-2 en la 15-16, 3-2 en la 11-12 y 1-0 en la 10-11),aunque el cuadro amarillo logró llevarse el triunfo en la penúltima visita a Geneto (0-1) allá por 2012. De igual modo, en partidos de esta índole las diferencias clasificatorias no son determinantes.

EL LÍDER RECIBE A UN EXMARINISTA

El técnico del Arucas, José Juan Almeida, vuelve a verse las caras con el conjunto que dirigió en 2011-12 en Segunda División B. El Marino llega a la cita con 11 puntos e igualado con el Ibarra, y con la posibilidad de prolongar una dinámica positiva e inesperada de cara a la consecución, cuanto antes, del objetivo que no es otro que la permanencia. 

Por su parte el Ibarra visita al siempre correoso Unión Sur Yaiza en Lanzarote con el fin de sacar un resultado positivo que podría reafirmar su coliderato e incluso colocarse como líder en solitario. Los de Patricio de Ara se mantienen invictos hasta la fecha, mientras que otros dos conjuntos que tendrán que buscar los puntos a domicilio están destinados, a priori, a luchar por acabar el curso en la zona tranquila de la tabla, Las Zocas y Santa Úrsula. Sus rivales, Unión Puerto y San Mateo, respectivamente.

Los horarios de la sexta jornada son los siguientes:

Estrella C.F. – C.F. Unión Viera, viernes 21 horas (4-1).

C.D. Buzanada – Villa Sta. Brígida, sábado 12 horas (0-0).

San Mateo – C.D. Sta. Úrsula, sábado 17:00 horas.

U.D. Telde – C.D. El Cotillo domingo 12:00 horas.

C.D. Vera – U.D. Lanzarote, domingo 12:00 horas.

C.D. Marino – Arucas C.F., domingo 12:00 horas.

S.D. Tenisca – U.D. San Fernando, domingo 12:00 horas.

C.F. Unión Puerto –  U.D. Las Zocas, domingo 12:00 horas.

C.D. Tenerife B – U.D. Las Palmas Atlético, domingo 12:00 horas.

U. Sur Yaiza – U.D. Ibarra, domingo 12 horas.

Y además...

Simple Share Buttons