Tamara Zurita: “Sería maravilloso marcar en el Heliodoro y que la UD Tacuense se lleve el derbi”

Tamara Zurita: “Sería maravilloso marcar en el Heliodoro y que la UD Tacuense se lleve el derbi”

La capitana azulona se muestra optimista de cara a un choque histórico para el fútbol femenino tinerfeño

Por -

Tamara Zurita, capitana de la UD Tacuense, abandera la ilusión y la adrenalina que desprende un equipo que hasta hace bien poco tenía un pie en Segunda División, pero que ha reaccionado a tiempo para contar con serias opciones de salvación. En un momento crucial de la temporada, a pocos días del derbi ante la UDG Tenerife analiza el buen momento azulón en ElDorsal, con especial hincapié en un partido histórico del que se hará eco toda España.

Tamara gol tacuense cabeza
Tamara cabecea a gol ante el Albacete. |@jacfotografo

DOBLEMENTE MOTIVADAS PARA EL SÁBADO: “Estamos muy contentas por ganar al Levante. Ahora tenemos a solo dos puntos la permanencia, estamos más cerca del objetivo”.

LA VUELTA A CASA DE MARIA JOSÉ: Como es obvio quería los tres puntos, se volvió a casa de vacío pero nos dio muchos ánimos cuando acabó el partido. Nos dijo que si nosotras creemos en nosotras, podemos salvarnos”.

LA UD TACUENSE CREE: “No me sorprende que la gente nos diera por muertas. Cuando todo va mal nadie confía en nosotras, pero me acuerdo de momentos difíciles de los que nos hemos repuesto, como el de Madrid (playoff de ascenso). La grada sigue llenándose aunque seamos colistas, y estoy segura de que nos vamos a salvar”.

EN UN DERBI PUEDE PASAR CUALQUIER COSA: “Es un derbi, y da igual como se llame el rival, son tres puntos que nos queremos llevar, en este caso en el Heliodoro y vamos a por todas el sábado. Ningún equipo pensó en jugar en el estadio en un principio, yo jamás lo pensé pero una vez ascendimos, jugar en el Heliodoro es un sueño hecho realidad y solo quedan unos días para un partido que será histórico”.

UN MENSAJE QUE CALA EN EL EQUIPO: “Tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Sabemos que juntas hacemos mucho daño a los rivales, y en este caso si la UDG Tenerife está en la zona alta será por algo. Pero nosotras hemos ganado al Levante y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. El único mensaje que hay en la UD Tacuense es: ‘Se puede'”.

tamara-ud-tacuense
Lance del Tacuense-UDG Tenerife, disputao en el Pablos Abril. | @jacfotografo

¿QUÉ HARÁ TAMARA SI MARCA?: “No hemos pensado en celebraciones ni nada. Firmo con los ojos cerrados no marcar y ganar en el Heliodoro, pero sería maravilloso marcar en el derbi, desde luego”.

UN PUÑETAZO SOBRE LA MESA: “No sé que más quieren que hagamos para que el fútbol femenino sea por fin reconocido. Se ha dado un gran paso de un año para otro gracias a las personas que luchan por el fútbol femenino día a día. Aquí todo va más despacio hacia un reconocimiento merecido, pero poco a poco se está consiguiendo algo por lo que llevamos muchos años luchando”.

Y además...

Simple Share Buttons