Tacuense y UDG Tenerife se reparten los puntos en un derbi para la historia

Tacuense y UDG Tenerife se reparten los puntos en un derbi para la historia

El primer duelo entre equipos tinerfeños en la Liga Iberdrola acabó en tablas

Por -

La fiesta del fútbol canario femenino terminó en reparto de puntos (1-1). En un choque trabado durante muchos minutos pero con altas dosis de intensidad y emoción en cada jugada derivó en un empate que sabe a triunfo para el cuadro local.

Desde el primer minuto ambos conjuntos fueron con todo a cada balón dividido, mostrándose fuerte a balón parado y sobrios en defensa, especialmente las guardametas Noelia Ramos y Pili.

La primera ocasión de peligro llegó precisamente en jugada de estrategia, desbaratada por la cancerbera local a remate de Eva. En este sentido, el centrocampismo se hizo dueño del choque, con muchas interrupciones y tramos de juego brusco, hasta que se cumplió el minuto 45 de partido, cuando llegó la primera acción clara de gol, con la local Celia como protagonista al cabecear un balón que dejó suelto Noelia en una mala salida. 

Una vez reanudado el encuentro Tania abrió la lata con un espectacular golpe franco (51′), en el que la guardameta visitante no pudo impedir que el esférico se colara por la escuadra tras tocar el palo. El tanto azulón reactivó a las chicas de Ayala que dieron un paso adelante y lograron igualar el marcador por medio de Sara Tui que apenas llevaba unos minutos sobre el verde (64′).

De ahí hasta el final del choque las blanquiazules se adueñaron del balón y protagonizaron ocasiones de peligro de forma constante, sobre todo en jugadas de estrategia (a excepción de un disparo de Reichel a falta de cinco minutos), hecho que provocó que Pili tuviera que emplearse a fondo en más de una ocasión. Así las cosas, el primer clásico tinerfeño en la máxima categoría acabó en tablas y en el que por encima de todo triunfó el fútbol femenino canario.

ONCES INICIALES

UD Tacuense: Pili, Selene, Pachu, Tibi, Andrea, Tamara, Aleksandra,Celia, Tania, Nisa, Reichel.

UDG Tenerife: Noelia, Natalia, Pisco, Cindy, Patricia Gavira, Eva, Ayano,Virgy, Paloma, Luana.

Incidencias: Partido disputado en el Pablos Abril de Taco, ante 960 espectadores (cifra oficial).

Y además...

Simple Share Buttons