Suso Santana, ‘distinguido’ capitán

Suso Santana, ‘distinguido’ capitán

El de Taco pasa por un momento dulce tras renovar su compromiso con el CD Tenerife

Por -

El CD Tenerife parece haber encontrado un atisbo de punto de inflexión en las últimas dos semanas, y uno de los ‘culpables’ de que se produzca tal hecho en el cuadro blanquiazul es su capitán, Suso Santana.

LÍDER Y CON OLFATO GOLEADOR

Tal y como indicó recientemente el periodista Airam Gómez, Suso es el jugador tinerfeño con más goles como blanquiazul en las últimas tres décadas (23), datos de gran mérito teniendo en cuenta que nunca ha ejercido como delantero centro. En el Anxo Carro de Lugo superó a Víctor Celso y Cristo Marrero (21) y ya suma cuatro tantos más  que l ahora jugador del Newcastle Ayoze Pérez (19).

Además, el pasado sábado anotó su quinto doblete goleador como jugador del representativo; dos los anotó en Segunda B y otros dos ya en Segunda, con Sabadell (1-3, en mayo de 2015) y Llagostera (0-2, 20 de septiembre del mismo año) como víctimas.


EL DE TACO VUELVE A SER CERTERO CARA A GOL

La mejor versión de Suso Santana ha vuelto. En Lugo se pudo ver uno de las mejores actuaciones de un jugador cuyo nivel de juego y actitud llegó a estar en tela de juicio para alguna minoría del tinerfeñismo. Protagonista del tanto de la sentencia ante el cuadro gallego y autor de un doblete (suma tres en los últimos tres encuentros), guió a los de Martí hacia un triunfo que les acerca al playoff y en consecuencia, fue nombrado mejor jugador en la decimosexta fecha en Segunda División.

NOTABLE MEJORÍA TRAS AMPLIAR CONTRATO

Suso Santana afirmó en ElDorsal.com semanas atrás que quiere “terminar su carrera” en el CD Tenerife, y ya va camino de ello. Seguidamente se oficializó su ampliación de contrato y tras dieciséis jornadas de liga es máximo goleador blanquiazul en el curso 16-17 con cuatro tantos, los mismos que Amath Ndiaye.

Y además...

Simple Share Buttons