Suso: “Quiero terminar mi carrera en el CD Tenerife”

Suso: “Quiero terminar mi carrera en el CD Tenerife”

El capitán blanquiazul reconoce que ya está en conversaciones para renovar

Por -

Suso Santana, capitán del CD Tenerife, quiere continuar en el conjunto blanquiazul. El de San Matías, que termina contrato en junio, ha concedido una entrevista a ElDorsal donde reconoce su intención de seguir en el conjunto blanquiazul con el que sueña ascender a Primera División.

MEJOR AMBIENTE TRAS EL TRIUNFO: “Cuando ganas se trabaja mucho mejor y con más alegría y eso es positivo de cara a afrontar el próximo partido.

ERA NECESARIA LA VICTORIA: “Hacía falta porque llevábamos varias semanas sin sumar de tres en tres y la cosa no andaba bien. El triunfo es terapéutico porque los triunfos sirven para calmar las cosas, aunque tenemos que seguir con esta línea de trabajo.

El capitán aplaude en el Rodríguez López en el choque ante el Rayo | @jacfotografo
El capitán aplaude en el Rodríguez López en el choque ante el Rayo | @jacfotografo

¿QUÉ FALLABA? “Nosotros. Los jugadores éramos los que teníamos que dar un poco más y dar un paso al frente y es lo que hemos hecho.

NO GANAR Y PITOS: “Lo que más molesta es no ganar. El público va y muestra su disconformidad con el equipo porque no gana y es totalmente respetable”.

GANAR EN MONTILIVI: “Sabemos que es un campo muy difícil, pero el equipo está con más confianza tras la victoria y vamos con la intención de poder llevarnos los 3 puntos”.

CLAVES DEL CHOQUE: “Va a ser un partido muy complicado y muy disputado como cualquiera de los de Segunda y que nos podamos llevar el partido va a depender de pequeños detalles. Tenemos que ser nosotros mismos, estar bien defensivamente y en ataque estar como estuvimos en el último partido”.

EL ASCENSO EN MONTILIVI: “No sé si estaba en Escocia o en Fuerteventura. Lo viví con bastante alegría porque es el equipo de tu tierra y fue un ascenso histórico y muy positivo”.

PLANTILLA PARA REPETIRLO: “Hay plantilla, pero lo que marca si una plantilla es buena o mala son los resultados. Tenemos que ir paso a paso y partido a partido y eso es lo que nos va a marcar los objetivos por los que podemos luchar”.

suso-santana-entrenamiento
Suso Santana, en un entrenamiento | @jacfotografo

SUEÑA CON ASCENDER Y JUGAR CON EL TENERIFE EN PRIMERA: “Mi sueño es ascender a Primera y si puede ser jugar con el equipo. Lo único que quiero es el bien para el Tenerife siempre y si puede ser conmigo en el campo pues mucho mejor”.

RENOVACIÓN: “El club, el director deportivo y el director general saben que mi intención es quedarme aquí, pero todavía estamos hablando y hasta que no lleguemos a un acuerdo no sabremos nada”.

OTRAS OFERTAS: “Siempre he dicho que el único interés que he escuchado es el del Tenerife. Cuando me fui, siempre quise volver y mi intención es quedarme”.

ACABAR SU CARRERA EN EL CD TENERIFE: “Quiero acabar mi carrera de blanquiazul, pero nunca se sabe porque esto del fútbol da muchas vueltas”.

Suso Santana, Vitolo, Liga 123
El compromiso del capitán es indudable | @jacfotografo

LA EVOLUCIÓN DE SUSO: “Cambia la edad, ser más profesional. La experiencia de Escocia me ayudó y me sirvió muchísimo. No conocía el idioma ni el lugar, estaba solo y todo eso te hace madurar”.

BALANCE DE SU TEMPORADA INDIVIDUALMENTE: “No te voy a decir si es buena o mala, pero sí positiva. Es cierto que puedo estar mejor, trabajo para ello. No soy yo quien lo tiene que decir sino los medios. Yo trabajo para hacer lo que el míster me pida y ya está”.

UN PUÑAL POR BANDA DERECHA: “Cada equipo tiene su forma de jugar, muchos equipos me hacen un 2 para 1, pero lo importante es que el míster está confiando en mí, creo que estoy aportando al equipo y eso se ve reflejado en la confianza del míster en mí”.

suso ante dubarbier
Suso sigue siendo un incordio para las defensas rivales | @jacfotografo

CONSEJOS A OMAR Y CRISTO: “Tienen que seguir trabajando. Si trabajas y aprovechas tus oportunidades al final vas a jugar y es lo que les toca”.

PRESIDENCIA DEL TACO SAN LUIS: “Estoy agradecido a muchísima gente porque si no fuera por su grandísimo trabajo yo no estaría”.

UN CARGO EN EL TENERIFE: “Me gustaría seguir en el club, pero todavía no pienso en la retirada porque es pronto”.

COMPAGINAR FÚTBOL Y NEGOCIOS: “Se pueden compaginar las dos cosas. Bastantes compañeros van allí y es positivo para mí, para la barbería y para los chicos que trabajan allí”.

MENSAJE A LA AFICIÓN: “A la afición hay poco que decirle porque llevan muchísimos años sufriendo y siempre han estado ahí apoyando y lo demuestran cada fin de semana”.

Y además...

Simple Share Buttons