Suso desvela el momento más difícil de su carrera

Suso desvela el momento más difícil de su carrera

El capitán ha tenido que reiventarse para acabar nuevamente en el equipo de su tierra

Por -

El capitán del Club Deportivo Tenerife contó para ElDorsal.com la situación más complicada a la que ha tenido que enfrentarse desde que es futbolista profesional. El de Taco contestó con firmeza, “cuando me enteré que me tenía que ir del Tenerife”. La noticia la conoció en la pretemporada de la 2007-2008, con José Luis Oltra de entrenador. Suso había llegado al primer equipo blanquiazul tras destacar en los campos de la isla defendiendo la camiseta de la AD La Laguna. Un curso en el máximo representativo tinerfeño y tuvo que hacer las maletas. Volver a empezar. San Isidro y Fuerteventura antes de salir rumbo a Escocia para convertirse en uno de los ídolos de la afición del Heart, con el que consiguió el título de Copa.

Suso Santana, CD Tenerife, en un ataque ante el Real Valladolid
Suso Santana en un ataque ante el Real Valladolid | @Jacfotografo

Los éxitos del tinerfeño no pasaron desapercibidos para Quique Medina, que lo trajo en Segunda B con Álvaro Cervera de entrenador en 2012. Una temporada en casa y el premio del ascenso a Segunda división. A partir de ahí, un fijo que con el paso de los partidos se ha ganado el corazón de la afición blanquiazul.

Con José Luis Martí ha conseguido convertirse en un fijo de las alineaciones del equipo de su tierra y tras realizar un gran curso 2015-16, con seis goles conseguidos, al de Taco solo le queda una meta por conseguir: formar parte de la plantilla que devuelva al Tenerife a la Primera división del fútbol español.

Y además...

Simple Share Buttons