Suso: “Creo que ningún equipo querrá verse con el Tenerife en playoffs”

Suso: “Creo que ningún equipo querrá verse con el Tenerife en playoffs”

El capitán lamenta los puntos que se han escapado últimamente, pero ve bien al equipo

Por -

Suso Santana, capitán del CD Tenerife, ha concedido una entrevista a ElDorsal.com en la que destaca el buen momento del equipo pese a los últimos empates y aboga por mantener la solidez hasta el final para luchar por el ansiado ascenso.

suso tenerife
Suso Santana espera que el equipo entre en playoffs y pueda terminar ascendiendo | @Jacfotografo

EMPATE EN SORIA: “Te quedas como la semana pasada porque al final nos empatan. Nos había costado mucho ponernos por delante en un partido en el que no estuvimos muy bien y al final te quedas con mal sabor de boca porque se te escapa el partido en el último minuto”.

OPORTUNIDAD PERDIDA PARA RECORTAR PUNTOS: “Se habían dado buenos resultados, pero la Segunda División es muy competitiva y cualquier rival te puede sacar puntos y es lo que está pasando. Es una competición muy igualada”.

PARTIDO ANTE EL UCAM: “Va a ser un partido muy complicado, ellos se están jugando no descender y nosotros el seguir en playoffs y distanciarnos del séptimo. Va a ser un partido muy complicado y muy disputado como lo van a ser todos de aquí al final de temporada”.

capitán cd tenerife
Suso espera un partido difícil en Murcia | @Jacfotografo

ASCENSO DIRECTO: “No se ha escapado, pero el objetivo era desde el principio el playoff. Estamos en una buena posición y tenemos que pelear por eso. Tenemos que seguir nuestro camino, intentar distanciarnos del séptimo para jugar como mínimo el playoff y después ya veremos si podemos recortarle al Girona. Nuestro único pensamiento es sumar cada semana los tres puntos y no miramos más allá”.

OBJETIVO QUEDAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE: “Si quedas tercero es muy importante y eso es lo que queremos. Nuestro objetivo es ir semana a semana”.

VUELTA AL ONCE: “Entrenas para estar disputando los partidos importantes. Venía de semanas en las que me había quedado fuera de partidos importantes como el del Cádiz y el del Oviedo, pero seguí entrenando y trabajando. Volví a la titularidad ante el Girona. Quiero seguir aportando mi granito de arena para conseguir el objetivo y entreno para ponerle difíciles las cosas al míster, que es el que decide”.

MUCHA COMPETENCIA: “La competencia es buena y el equipo se beneficia. Lo que importa es que el Tenerife esté lo más arriba posible y nosotros tenemos que darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido”.

Omar y Suso en un entrenamiento
Suso cree que la competencia es buena para el equipo | @Jacfotografo

CRÍTICAS: “Si te digo que lo llevo bien te mentiría. Llevo mucho tiempo aquí y al final cuando perdemos las críticas son para Suso y para Vitolo y tenemos que convivir con ello. Tratamos de hacerlo lo mejor posible para el equipo, pero que cuando se pierde siempre se diga que la culpa es de Suso y de Vitolo molesta. Nosotros lo dejamos todo en el campo, intentamos competir de la mejor manera posible y si jugamos es por algo”.

UN EQUIPO QUE ILUSIONA: “Era lo que queríamos. Siempre he dicho que nosotros éramos los que teníamos que generar la ilusión porque la gente iba a responder. La gente está respondiendo porque el equipo le ha dado. Hemos dado ese paso adelante y la gente nos está apoyando a muerte”.

AMBIENTE DEL HELIODORO: “No puedo decir con palabras lo que se siente. Queremos seguir ilusionando a la gente y para ello tenemos que seguir trabajando como hasta ahora para llevar al Tenerife a donde todo el mundo queremos verlo”.

gol suso cd tenerife
El capitán destaca la importancia del apoyo de la afición | @Jacfotografo

MÁS PRESIÓN POR VER TANTA GENTE: “No presiona, sino que motiva mucho más. Cuanta más gente vaya al estadio es mucho mejor para el equipo porque los necesitamos”.

CLAVES PARA MANTENERSE ARRIBA: “Seguir siendo sólidos, competitivos y comprometidos, pero hay que ir partido a partido”.

RIVALES EN UN HIPOTÉTICO PLAYOFF: “Si quieres ascender, al final tienes que ganarle a todos los rivales. Creo que nadie de los posibles rivales va a querer al Tenerife”.

PROMESA EN CASO DE ASCENSO: “Seguro que habrá un tatuaje porque hice una promesa cuando conseguimos el ascenso a Segunda, que también era muy complicado”.

Y además...

Simple Share Buttons