Sufrido triunfo de la UDG Tenerife frente al Santa Teresa

Sufrido triunfo de la UDG Tenerife frente al Santa Teresa

Las blanquiazules no pudieron sentenciar un partido en el que fueron superiores a las extremeñas

Por -

Regreso al triunfo. La UDG Tenerife ha comenzado el año 2017 con una importantísima victoria ante el Santa Teresa CD en La Hoya del Pozo. Tras un comienzo prometedor, con claras oportunidades para adelantarse, el equipo de Toni Ayala no vio portería hasta la segunda mitad, cuando Paloma Lázaro anotó el único tanto del encuentro. 1-0 final que deja a las tinerfeñas en sexta posición, a un solo punto del quinto clasificado (Athletic de Bilbao) y con 26 puntos al término de la primera vuelta.

futbol femenino
Las jugadoras de la UDG Tenerife aplauden a su afición. | @ivangg_tfe

Comenzó volcándose el equipo blanquiazul contra la portería visitante, defendida por Emmeliene, que no se entendió con su defensa a los 30 segundos de juego y Paloma Lázaro estuvo a punto de aprovechar el error para marcar el primero, pero su disparo se fue al larguero. Avisaba el conjunto tinerfeño que antes del primer cuarto de hora iba a tener la segunda oportunidad en las botadas de Ana González, tras una buena internada de Virgy García por la izquierda, la atacante no supo rematar a gol en dos ocasiones.

El Santa Teresa quería estirarse y sorprender a la contra, pero la Zaga de la UDG Tenerife se mostró segura durante toda la primera parte, solo en una falta pudo crear peligro, cuando ya el descanso asomaba en el horizonte. Poco antes Virgy García iba a tener una clara oportunidad en boca de gol, pero su remate de cabeza –algo forzado- se marchó alto.

Tras el paso por vestuario el encuentro continuó en la misma tónica y el equipo local se puso por delante en el marcador gracias a un golazo de Paloma Lázaro. Pisó área la madrileña, no se lo pensó y disparó al palo largo de la portería defendida por Emmeliene para celebrar el primer tanto de 2017 en La Hoya del Pozo. Se le acumulaban los problemas al Santa Teresa, que veía como Raquel sufría una lesión de rodilla nada más saltar al césped y tuvo que ser sustituida, no había quien consolara a la jugadora extremeña.

Pese a los contratiempos, el equipo visitante se volcó en busca del empate, con Estefa como principal protagonista, pero la atacante caía una y otra vez en fuera de juego, cuando las oportunidades eran demasiados claras. Se desarmaba la defensa blanquiazul fruto de no finalizar las jugadas de las que gozó para sentenciar, pero finalmente logró el triunfo final por un gol a cero. Victoria que hace sumar 26 puntos a la UDG Tenerife al término de la primera vuelta, quedándose a un punto del Athletic de Bilbao (5º en la clasificación).

UDG Tenerife: Noelia Ramos; Eva Llamas, Cindy, Patri Gavira, Pisco; Ayano Dozono, Silvia Doblado, Sara Rui, Virgy García; Ana y Paloma Lázaro. También jugaron: María Estella, Luana Spindler, Natalia Ramos y Aithiara.

Santa Teresa CD: Emmeliene; Marta, Aina, María del Puerto, Mireya, Estefa, Sofía, María, Maddi, Cristina y Chica. También jugaron: Sandra, Raquel y Peke.

Y además...

Simple Share Buttons