El sufrido triunfo ante el Oviedo coloca al CD Tenerife a ‘solo’ seis puntos del ascenso directo

El sufrido triunfo ante el Oviedo coloca al CD Tenerife a ‘solo’ seis puntos del ascenso directo

El equipo blanquiazul vuelve a recortar distancias respecto al Girona, que sigue cayendo en picado

Por -

El CD Tenerife recuperó este domingo la tercera plaza, y sueña con algo más grande que el playoff. El triunfo ante el Oviedo y los resultados acaecidos este fin de semana han situado a los blanquiazules en una jugosa situación a diez jornadas del final de liga.

Aitor Sanz celebra gol ante el Oviedo
Aitor Sanz, autor del único tanto ante el Oviedo. | @jacfotografo

CÁBALAS ILUSIONANTES

Con el paso de las jornadas el representativo ha reforzado su plaza playoff, y recientemente ha logrado reducir considerablemente el abismo que le separaba del Girona hasta convertirlo en un margen factible de cubrir. Esto es, en caso de sumar dos nuevas victorias de forma consecutiva, el equipo de Martí se auparía a la segunda plaza, siempre y cuando el Girona caiga en Soria ante el Numancia la próxima jornada (Tenerife y Girona se miden en la siguiente fecha).

CINCO PUNTOS SOBRE EL SÉPTIMO

La SD Huesca empató en un partido en el que había mucho en juego, ante el Getafe (0-0), resultado que este domingo terminó siendo otra noticia positiva en clave blanquiazul. Con 47 puntos el cuadro oscense es el primero de los perseguidores de los Getafe (48), Oviedo (49), Cádiz (51) y Tenerife (52). En este sentido, la última víctima de los de Martí a domicilio, solo pudo empatar en Murcia ante el UCAM (1-1), por lo que pierde la tercera plaza en beneficio de un especialmente motivado cuadro tinerfeño.

EL PRÓXIMO RIVAL, EN ALZA

El Rayo Vallecano llega a la cita del próximo sábado (19:30 hora canaria) en el mejor momento de su más que irregular temporada. El equipo de Míchel venció a todo un Girona en Montilivi (1-3) y suma 7 puntos de 9 posibles en sus últimos enfrentamientos. Es un equipo renovado en lo psicológico, y en lo deportivo es sabedor de que depende de sí mismo para salvar la categoría, un objetivo que no era el fijado a principio de curso. Empata a puntos con el Alcorcón (36), equipo que ocupa la primera plaza de la zona roja.

Y además...

Simple Share Buttons