Sufrida victoria de la UDG Tenerife ante el Oiartzun KE

Sufrida victoria de la UDG Tenerife ante el Oiartzun KE

Las blanquiazules tuvieron que remontar un gol inicial del equipo vasco

Por -

Remontada guerrera. La UDG Tenerife se vio con un gol en contra frente al Oiartzun desde los primeros compases de juego y supo reaccionar, a pesar de no jugar uno de sus mejores encuentros. Virgy en la primera parte y Ana en la segunda certificaron la victoria blanquiazul por 2-1, antes de un nuevo parón por selecciones.

El encuentro comenzó con poco ritmo, las de Toni Ayala intentaban hacerse con el balón, mientras que el Oiartzun buscaba el peligro a la contra y las vascas fueron las que conseguirían abrir el marcador. Carol aprovechaba un error en la zaga blanquiazul y ponía con ventaja al conjunto vasco en el minuto 15.

A partir de entonces Virgy García y Ayano empezaron a crear ocasiones y dar síntomas de que el empate estaba al caer. Fue la propia Virgy quien lo logró en un mano a mano con la portera visitante, definiendo con una vaselina magistral. Paloma y Ayano tendrían más oportunidades antes del descanso, pero el marcador no se movería más durante los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios la UDG Tenerife volvió a salir como en la primera parte, un ritmo lento, yendo de menos a más a medida que pasaban los minutos. Pisco y Paloma gozarían de las mejores ocasiones, pero las vascas no se amilanaron y Noelia tuvo que esforzarse para no encajar el segundo tanto.

El encuentro agonizaba y no encontraban los espacios las jugadoras blanquiazules, que lejos de agobiarse continuaron madurando el choque hasta que Ana se internó en el área, chutó y consiguió el gol de la remontada y del triunfo final. 2-1 que deja al Granadilla a un punto del Valencia, próximo rival dentro de dos semanas.

Y además...

Simple Share Buttons