Sufrida victoria del CV Cuesta Piedra

Sufrida victoria del CV Cuesta Piedra

Las tinerfeñas superaron al CV Zalaeta

Por -

El CV Cuesta Piedra sumó una trabajada y sufrida victoria ante un serio Fisiomás Zalaeta por 3-2. Las tinerfeñas fueron siempre a remolque, pero reaccionaron a tiempo para sumar la segunda victoria consecutiva y mantener el invicto.

El encuentro fue muy disputado, salvo el tie-break, donde las canarias salieron decididas y lograron una renta casi inalcanzable (10-1). Fue un espejismo, porque todo lo anterior fue parejo. Wanda Banguero y Marisa Fernández, con 28 y 26 puntos respectivamente, fueron las máximos argumentos para el triunfo, bien sustentados por la distribución en el juego de Alba Mendoza y el buen trabajo defensivo comandado por la líbero Dulce Gestoso.

El primer parcial cayó para las gallegas, aunque también pudo ser de las tinerfeñas. Cuando uno de los equipos sacaba algo de renta, el otro reaccionaba. A la recta final se llegó con empate a 22, pero un buen saque directo de la visitante Teresa Álvarez y un mal ataque de Wanda, pusieron en ventaja a las visitantes.

El segundo no se salió del guión visto y la paridad siguió mandando. Eso sí, el Cuesta Piedra logró enlazar una buena racha para escaparse (18-13) al aprovecharse de algunas dudas en recepción. Sin embargo, reaccionaron las chicas de Jorge Barrero para igualar (22-22). En el tramo definitorio, las locales cerraron con un certero tiro de Banguero.

En la tercera manga salió mejor el Zalaeta que se escapó pronto (3-6), aunque pronto volvió la igualdad. Eso sí, las gallegas se volvieron a meter en el partido gracias a Teresa Álvarez para irse de nuevo y cuando parecía que la historia estaba sentenciada (17-22), las canarias reaccionaron para empatar la contienda (23-23). A partir de allí, todo podía pasar y fueron las visitantes las que menos fallaron.

El cuarto set fue casi un calco de los anteriores, aunque en este caso, cuando uno de los equipos se pudo escapar, el otro no reaccionó. En este caso, fue el Cuesta Piedra el que estuvo más fino y no dejó que el Zalaeta reaccionara para igualar y mandar el partido al tie-break.

Allí fue donde no hubo color ya que las de Alejandro Rodríguez se escaparon rápido (6-0 y 10-1), haciendo imposible la remontada de las coruñesas que dejaron una muy buena impresión en el Pabellón y casi rompen el invicto canario en casa de un año y medio.

LA FICHA

CV CUESTA PIEDRA: 3
CV FISIOMAS ZALAETA: 2

Parciales: 23-25 (28′), 25-23 (26′), 28-30 (36′), 25-19 (23’) y 15-3 (10′).

CV CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ: Elena Santana (10), Marisa Fernández (26), Alicia Fernández (1), Wanda Banguero (28), Lara González (12), Alba Mendoza (2), Sofía Rizzetto (1), Sofía Tommino (5), Irene Carazzo y Dulce Gestoso (líbero). Entrenador: Alejandro Rodríguez.

FISIOMAS ZALAETA: Patricoa Santos (1), Alba Quirós (10), Emma Ordoñez (9), Paula Lema (-), Teresa Älvarez (5), Tania Cobos (15), Elisa Álvarez (4), Inés Rivas (13), Susana Suárez (17) y Noemí Sánchez (líbero). Entrenador: Jorge Juan Barrero.

ÁRBITROS: Aday González del colegio canario.

INCIDENCIAS: Pabellón de deportes Quico Cabrera, ante 300 espectadores.

Y además...

Simple Share Buttons