El subcampeonato mundial de Alex Rinder, la joya canaria del bodyboard

El subcampeonato mundial de Alex Rinder, la joya canaria del bodyboard

En octubre sumó su tercer éxito con solo 18 años de edad

Por -

Alex Rinder se proclamó subcampeona del mundo de bodyboard con solo 18 años, recién cumplidos. Nada más entrar en la mayoría de edad ya cuenta con tres éxitos, de forma totalmente precoz, en una disciplina con tanta exigencia competitividad. Con 16 años ganó su primer título, el cual logró revalidar el año siguiente y esta temporada ha logrado encaramarse nuevamente al podio mundial.

rinder gala del deporte
Alex Rinder recibe el galardón como mejor deportista del año por parte de la APDT el pasado mes de marzo. | Iván González

VICTORIA EN PORTUGAL, Y SEGUNDA DEL MUNDO

La bodyboarder canaria de origen alemán acabó segunda en el Mundial tras ganar en la última prueba celebrada en Portugal el pasado mes de octubre. Un nuevo é


LA MEJOR DEPORTISTA TINERFEÑA DEL AÑO

Otra gran satisfacción que recibió la joya del bodyboard español fue su nominación como mejor deportista tinerfeña en la Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife. La grada del auditorio Magma se puso en pie para reconocer el mérito de un esfuerzo y dedicación que ha derivado en una rápida transformación de promesa a realidad de este deporte.

IMÁGENES: TVE ESPAÑOLA en Canarias (YOUTUBE)

SU NUEVO RETO

Rinder ya piensa en sus próximos desafíos, los cuales no tienen que ver con el bodyboard, pero que tampoco se alejan del mar y las olas. Con la ayuda de Sergio Rodríguez ‘El Chacho’, que ejercerá de padrino, prepara su clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020 en surf, disciplina que se estrenará en Tokio como deporte olímpico.

Y además...

Simple Share Buttons