Sporting Huelva – UDG Tenerife, duelo crucial y de reencuentros especiales

Sporting Huelva – UDG Tenerife, duelo crucial y de reencuentros especiales

Virgy García y Patri Gavira se medirán al equipo con el que conquistaron la Copa de la Reina

Por -

Este domingo (11:15 hora canaria) se medirán Sporting Huelva y UDG Tenerife en un choque en el que las chicas de Toni Ayala tratarán de dejar sentenciada su presencia en Copa de la Reina por segundo año consecutivo. Un duelo en el que Patri Gavira y Virgy García serán especiales protagonistas, al ejercer de rivales de un conjunto con el que conquistaron dicho título dos temporadas atrás, al igual que Silvia Doblado (albiazul entre 2011 y 2013).

Patri Gavira, UDG Tenerife, Liga Iberdrola
Patri Gavira, UDG Tenerife, conduce el balón en un partido. | @jacfotografo

PRIMER DUELO ANTE ‘SU’ SPORTING EN HUELVA

Tanto Virgy García como Patri Gavira vivirán un encuentro muy especial. Pertenecieron durante varias temporadas a la disciplina de su próximo rival, al que ya se midieron el pasado mes de octubre en La Hoya del Pozo, y cuyo primer enfrentamiento en tierras andaluzas defendiendo la casaca de la UDG Tenerife se producirá este fin de semana. Será un día de recuerdos, reencuentros, y tres puntos muy importantes en juego para ambos equipos.

fútbol femenino
Virgy García, jugadora de la UDG Tenerife, realiza un pase. | @Jacfotografo

EN MELILLA TOCARON EL CIELO

Hace casi dos años del título logrado (mayo de 2015) y contra pronóstico (quedó octavo en la liga regular), del Sporting de Huelva con Virgy y Gavira ejerciendo un papel clave en tierras melillenses. El pasado verano la UDG Tenerife se hizo con los servicios de ambas, dos de sus principales baluartes en su lucha por alcanzar la clasificación matemática en primera instancia, y en segundo lugar superar la barrera de los cuartos de final, ronda en la que cayó ante el Valencia el curso pasado (3-0).

El equipo onubense busca entrar en la zona que da derecho a disputar el torneo del KO, Marcha en novena posición, con 9 puntos de desventaja respecto a las guerreras, a las cuales un empate les sabría a victoria dado el colchón de puntos que atesora sobre las de Antonio Toledo.

huelva copa de la reina virgy gavira
El Sporting Huelva, campeón de Copa en 2015. | @rfef

 

Y además...

Simple Share Buttons