Sporting y Cádiz, dos pruebas de nivel para el CD Tenerife

Sporting y Cádiz, dos pruebas de nivel para el CD Tenerife

Los dos próximos rivales de los blanquiazules también aspiran a ocupar los puestos de ascenso

Por -

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

Quedan dos jornadas para el parón navideño y el CD Tenerife tendrá que enfrentarse a rivales considerados directos. En solo cinco días el equipo tinerfeño pasará de medirse con el Real Sporting de Gijón, en El Molinón, a volver al Heliodoro para recibir al Cádiz CF.

Asturianos y andaluces pujan, al igual que el cuadro blanquiazul, por ocupar las plazas de ascenso a final de temporada. Sin embargo, ambos conjuntos vienen de dinámicas muy diferentes.

El rival de este domingo es el Sporting de Gijón. Descendido de primera división la temporada pasada, lleva seis encuentros consecutivos sin ganar, en la jornada 12 venció 2-0 al Almería y desde entonces ha sumado dos puntos posibles de los últimos 18.

tenerife nástic
Aitor Sanz, CD Tenerife, para a los jugadores del rival | @Jacfotografo

Los rojiblancos recibirán a los tinerfeños situados décimos en la clasificación, con 24 puntos, y nuevo entrenador en el banquillo. Recientemente el club gijonés ha hecho oficial que Rubén Baraja será quien ocupe el puesto del destituido Paco Herrera.

El otro equipo contra el que jugará el CD Tenerife antes del parón invernal será el Cádiz. Aunque los amarillos todavía tendrán que enfrentarse al Barcelona B antes de visitar el Heliodoro, sus 32 puntos lo ubican actualmente en el tercer puesto.

En lo que va de competición los de Álvaro Cervera han tenido dos rachas opuestas. Encadenaron ocho partidos seguidos sin conseguir victorias y ahora llevan seis jornadas consecutivas sumando de tres.

Ganar los dos próximos encuentros ante rivales directos supondría comenzar el 2018 y afrontar la segunda vuelta de liga (comenzará  en enero después de jugar contra el Albacete) con ilusiones renovadas para el tinerfeñismo.

Y además...

Simple Share Buttons