Simone Faggioli conquista la Subida Arona-La Escalona

Simone Faggioli conquista la Subida Arona-La Escalona

El piloto italiano se llevó la prueba tinerfeña de montaña

Por -

Este fin de semana se celebró en el Sur de la Isla, más concretamente en el municipio de Arona una de las subidas más importantes de la provincia, la Subida Arona – La Escalona, puntuable para el Campeonato Interinsular de Montaña y prueba inscrita en el Campeonato Autonómico Nacional, bajo la batuta de la escudería Zapatera Sport que dirige Pepe Rodríguez.

El viernes por la tarde, en la zona turística de Los Cristianos, fue donde se ubicaron las polémicas verificaciones no muy queridas por los pilotos, ya que tuvieron que ingeniárselas para subir los coches en grúas o remolques propios para poder llegar al parque cerrado, un gran descontrol por parte de la organización.

Ya en la mañana del sábado se disputarían las tres mangas de esta bonita rampa (entrenamientos oficiales, 1ª y 2ª manga oficial), donde en el apartado de turismos mandaría de principio a fin el piloto sureño Nauzet Brito, a bordo de su Porsche 911 GT3, siendo segundo un espectacular Adrián Lugo, con su fiable Seat Ibiza Cupra. En la tercera posición, el veterano y laureado piloto de Digital Fone Competición, Félix Ramón García “Monchi” con el Alfa Romeo156 TS.

En el apartado de barquetas, llegado desde Italia con la invitación de la escudería Zapatera Sport, Simone Faggioli con la preciosa y rapidísima Norma M20 FC, pulverizó todos los récords habidos y por haber en esta rampa, ganando así la prueba y dejando un tiempo para la historia de 2:18:599, la segunda posición fue para el también piloto italiano Macario Paride con su Osella FA 30, a casi tres segundos de Faggioli. Terceró acabó el piloto palmero afincado en La Gomera, José Manuel González con la BRC B-49.

Destacar la décima posición y primeros de la categoría TA del piloto tejinero Airam Texenen Hernández con el rápido Renault 5 GT Turbo, que reaparecía después de tres años.

Subida Arona La Escalona
Airam Texenen a bordo de su Reanult 5 GT Turbo. | José Airam Díaz

La próxima cita en Tenerife será los días 28, 29 y 30 de octubre, con la celebración de la VII Subida a Guía de Isora, prueba puntuable para el Interinsular de la especialidad y preinscripción para el campeonato de España de montaña.

Y además...

Simple Share Buttons