Serrano: “Seguiré en el CD Tenerife hasta que Concepción quiera”

Serrano: “Seguiré en el CD Tenerife hasta que Concepción quiera”

El director deportivo blanquiazul, contento con su trabajo, destaca el respaldo del presidente

Por -

El director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano, compareció ante los medios en la presentación del nuevo entrenador blanquiazul, Joseba Etxeberría. Optimista, expresó que el equipo tiene mucho margen de mejora y dejó la puerta abierta a la continuidad del exjugador del Athletic Club de Bilbao.

ETXEBERRÍA: “Es un entrenador preparado, con mucha hambre y ganas, es verdad que no tiene la experiencia que nos gustaría. Pero entiendo que para ser bueno no hace falta experiencia, como demostró Martí el año pasado. Estoy convencido de que va a revertir la situación”.

¿SOLO HASTA JUNIO? “Vamos a ver cómo van estos cuatro-cinco meses y, a partir de ahí, creo que no habrá problemas. Este club es especial y nos gusta ser continuista con los entrenadores. Los tres entrenadores que más han dirigido al CD Tenerife han estado durante el mandato de Concepción”.

PAGO AL AMOREBIETA: “Joseba, por agradecimiento al Amorebieta, nos dijo que le diéramos 20.000 euros, pero han sido de su bolsillo. Y no tiene ningún vínculo con el Athletic Club”.

RECAMBIO: “No hemos pensado en Mazinho (entrenador del Tenerife B) en esta ocasión, tenemos confianza en él y creemos que tiene muchísimo futuro. Pero para este momento creíamos oportuno traer a alguien de fuera que actúe como revulsivo”.

DESTITUCIÓN: “Los resultados mandan, entramos en una dinámica muy mala y hemos intentado mantener a Martí hasta el último minuto, pero ya veíamos que necesitábamos un cambio. Lógicamente no habrá un motivo y la culpa será de todos, jugadores, cuerpo técnico y dirección deportiva”.

cd tenerife
Martí, Concepción y Serrano, tras sellar sus renovaciones | @Jacfotografo

PRESIÓN DESDE EL INICIO: “El mensaje que da Joseba es el correcto, partido a partido. La presión que nos pusimos de estar en la parte alta desde el primer momento no la hemos sabido llevar y ha sido negativa para nosotros”.

CRÍTICAS: “Llevo mucho tiempo aquí y entiendo todo. Creo que la plantilla es buena, para estar peleando por puestos altos, lo dice todo el mundo. En cuanto a mi persona, no es lo mismo un entrenador que un director deportivo, la dirección deportiva es más a largo plazo, por lo que seguiré planificando el futuro deportivo hasta que el presidente me diga. De momento me transmite su confianza y un respaldo total”.

CÓMO SE LO HIZO SABER A MARTÍ: “Es duro transmitir la decisión de una destitución. No solo era entrenador, era amigo, pero él era consciente de la situación y es una persona ejemplar. Lo que me hubiera gustado era no estar en esta rueda de prensa, porque el equipo hubiese ganado, pero no ha sido así”.

PLANTILLA: “Tenemos mejores individualidades que el año pasado, pero no hemos sido el equipo del año pasado. Tanto halago a veces debilita y eso nos ha venido mal”.

NOTICIA DE LA DESTITUCIÓN: “Hablé con Suso y se lo transmití justo antes de que saliera en la web del CD Tenerife”.

OPTIMISMO: “El equipo tiene un gran margen de mejor y, si me ponen todos los jugadores que podíamos fichar, seguramente ficharía a los mismos”.

Y además...

Simple Share Buttons