Serrano achaca los malos resultados a “pequeñas circunstancias”

Serrano achaca los malos resultados a “pequeñas circunstancias”

El director deportivo del CD Tenerife lamenta las lesiones, los penaltis y ocasiones desperdiciadas

Por -

El director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano, analizó en el mediodía de este miércoles, el primer tercio liguero disputado por el conjunto blanquiazul. Destacando que nadie está contento con la labor del equipo, explicó que son los pequeños detalles los que les han impedido estar más arriba en la clasificación. Circunstancias como los penaltis errados, ocasiones claras perdonadas o la cantidad de lesiones.

VALORACIÓN PRIMER TERCIO DE COMPETICIÓN: “A pesar de estar a dos puntos del playoff nadie del club está contento con el rendimiento del equipo. Ni directiva, ni cuerpo técnico, ni jugadores…pensamos que tenemos plantilla para dar más y estar más arriba. Ningún equipo ha sido superior a nosotros, pero sí que hemos podido cambiar el signo de algunos partidos y decidirlos a nuestro favor. Las lesiones nos han lastrado mucho, jugadores que prácticamente ni han debutado, jugadores importantes que les hemos perdido para un tiempo largo. No es normal fallar dos penaltis, tampoco que el rival estando con 10 te empate en el minuto 92-93. Debemos estar más centrados y seguir en la línea de los partidos que hemos jugado contra Almería, Mallorca, segunda parte de Elche, primera parte de Oviedo. El equipo ha sido superior siempre al rival, dentro de los minipartidos que hay en cada partido. Todo esto no son excusas, pero sí circunstancias puntuales que nos podrían dar 4-5 puntos más”.

¿MALOS RESULTADOS POR LA FORMA DE JUEGO? “No sé si viene propiciado por el cambio en la forma de jugar. Desde la dirección deportiva lo que hemos querido es darle al míster todas las variantes posibles, es verdad que cuando se ha tenido tres mediocentros es cuando mejor ha estado el equipo. Creo que Martí tiene todas las variantes posibles. El CD Tenerife debe tener una identidad y los jugadores se deben adaptar a esa identidad. Si vamos girando, vamos todos en el mismo sentido y debemos traer jugadores que se acoplen al club y al entrenador”.

¿POR QUÉ SIEMPRE OCURRE LO MISMO? “No hay una explicación lógica, el equipo intenta ganar y competir siempre. Es verdad que las segundas vueltas son mejores que las primeras desde que estoy aquí. Espero que esas pequeñas circunstancias cambien”.

FICHAJES EN INVIERNO: “Serán entre dos y cuatro fichajes, no aseguro que sean así, pero sí ese balance. Estamos más en la línea de encontrar un jugador que nos dé continuidad en campo contrario, veremos si el jugador que todos queremos puede venir. Es un mercado complicado y difícil, pero con las conversaciones que estoy teniendo con el club y el míster, tengo fe en traer a los que queremos. No cabe duda que el potencial económico ahora ayudará mucho, pero la otra parte es la posición del club en la tabla, hay jugadores que no quieren venir al Tenerife, porque prefiere ir a otro lado. Si la posición es más alta, sería fundamental. Un central, un delantero, un mediocentro creativo, por ahí irán los tiros”.

JOSÉ NARANJO: “No voy a descubrir a Naranjo, ojalá pueda venir pero vamos a competir con muchos equipos. Es una opción que está ahí y la barajamos positivamente”.

PLANTILLA COMPENSADA: “Creo que tenemos una plantilla compensada y equilibrada, dos porteros con experiencias, laterales buenos unos más ofensivos que otros. Tres mediocentros que son distintos los tres, dos bandas derecha, uno más extremo y otro más de meterse por fuera. Y arriba cuatro delanteros completamente distintos. Otra cosa es que unos jueguen más o menos y se adapten más o menos, siempre lo digo, jugar en el Heliodoro no es fácil. Por ejemplo, Alex García era el mejor jugador del Mirandés y aquí no está teniendo la continuidad que se necesita. Cuanto más apoyemos, mejor para todos”.

SALIDA DE NANO: “No fue una decisión deportiva, yo no soy tonto y no me quería desprender de él. Pero entendemos como club que esa venta era muy satisfactoria, aunque muy tardía porque lastró el venir otro delantero. Trajimos dos, uno que lleva dos goles y otro Amath que lleva cinco. Creo que ahí se actuó bien, aunque hubiera gustado traer a un jugador emblemático de la categoría, se tocaron 4-5 pero no se pudo traer, hay que valorar todo y no podíamos traer a un jugador que cobrara muchísimo más dinero que los nuestros”.

NANO HABRÍA ACEPTADO UNA RENOVACIÓN ANTES DE JUNIO: “No tengo constancia de que Nano haya dicho eso, el chico dijo que se quería ir, y como ha dicho mil veces el presidente, el que no quiera estar aquí, que coja las maletas y se vaya. Siempre que vendes a un jugador que fue referencia, es una baja muy importante, pero el otro día leí que los goles de Amath son los mismo que los de Nano o lleva uno más, entonces esperaremos a ver”.

¿VOLVERÁ NANO? “A priori no, es un jugador del Eibar en Primera División. Si viéramos cualquier indicio de que pudiera salir, seríamos los primeros en ponernos en contacto con él”.

RENOVACIÓN DE CRISTO: “Se está avanzando con sus representantes, entiendo, pienso y quiero que el chico se quede. Siempre se ha tenido confianza en él. Es más, el año pasado fue el chico de su edad que más minutos jugó en la categoría. No creo que haya problemas y llegaremos a un entendimiento. También queremos renovar a Jorge y Vitolo”.

SALIDAS EN INVIERNO: “No queremos que salga nadie, queda un mes y medio para que se abra el plazo y todo puede cambiar. Siempre hay jugadores que no se ven los suficientemente importantes y piden salir, si alguien lo pide lo valoraremos, siempre que sea en beneficio del club”.

RENOVACIONES DE CÁMARA Y RUIZ: “Estimamos ahora que lo más importante es la renovación del capitán de Vitolo y de los canteranos más consagrados. Cámara y Ruiz tocará abordarlas más adelante”.

CONTINUIDAD DE SERRANO: “Es un tema que no me preocupa ni es importante, lo importante es el club, el partido del Lugo y el mercado de invierno, donde esperamos hacer un buen trabajo”.

MARTÍ: “Es un entrenador que conocía de antemano el entorno y eso ayuda mucho, todos los entrenadores que ha traído la dirección deportiva de Alfonso Serrano creo que todos han cumplido las expectativas. Desde Kraus, Casuco, Oltra y espero que Martí también”.

CRÍTICAS: “Duele bastante, refrendo las palabras de Álex García, acepto la crítica, peor otra cosa son las faltas de respeto. Llevo 17 años de director deportivo y si fuera tan malo o un inútil no hubiera estado tanto tiempo. He sido de los pocos que públicamente he dicho que me he equivocado, sé que me equivoco, que acierto y cuando hay falta de respeto, de verdad que duele”.

ERRORES EN LOS FICHAJES: “Cuando haces una plantilla de más de 20 jugadores, solo pueden jugar 11. Es lo que pasa en los laterales, solo puede jugar uno y no por eso si juega Camille Iñaki es malo. Seguramente me habré equivocado en traer a algunos jugadores, lo que hay que hacer es corregirlo en el mercado de invierno”.

JOUINI: “Tiene unas condiciones concretas, si le sacas de ahí es difícil que te rinda. Ahora, si le llevas el balón al área o a zonas de remate, ahí es bueno. Se está adaptando a la categoría, al idioma…el habla que el fútbol en Túnez es distinto”.

Y además...

  • JOJO Barrios

    Alucinante este señor, le vende una nevera a un esquimal.

Simple Share Buttons