Sergio Batista: “La UDG Tenerife debería estar bajo el paraguas del CD Tenerife”

Sergio Batista: “La UDG Tenerife debería estar bajo el paraguas del CD Tenerife”

El presidente del conjunto sureño siempre ha querido que su equipo juegue con el escudo del representativo del fútbol masculino

Por -

AUDIO RADIO CLUB TENERIFE

El presidente de la UDG Tenerife compareció en los micrófonos de Radio Club Tenerife para analizar la actualidad del equipo blanquiazul y, además, manifestar que le gustaría jugar bajo el paraguas del CD Tenerife, “con su escudo”. En un momento de la entrevista tampoco eludió el debate Concepción-Pier. Lo puedes escuchar a partir del minutos 30.

PROYECTO 16-17: “Este sigue siendo un proyecto continuista, el año pasado logramos casi el techo de nuestras posibilidades y este año partimos con la ilusión de consolidar la categoría. Si podemos marcando un segundo objetivo lo haremos, pero cada vez es más difícil, todas las jugadoras cotizan a la Seguridad Social, se ha profesionalizado la categoría y estamos ilusionados pero con los pies en el suelo”.

EN PUESTOS DE COPA: “Van cuatro jornadas y no puedes hacer balance, hay un ‘Tourmalet’ que son Valencia, Levante, Atlético de Madrid, nosotros, Barcelona y la Real. Con este calendario un equipo puede estar seis jornadas sin puntuar, teniendo claro que nosotros y la Real somos los más accesibles”.

JUGAR COMO CD TENERIFE: “Si Concepción está convencido de que haces un equipo femenino es bueno para el club debe quererlo y desearlo. Siempre he dicho que este equipo debería estar bajo el paraguas del Tenerife, el Tenerife es lo más grande que hay aquí después del Teide. Que el Granadilla fuera un apéndice del CD Tenerife, como Atlético, Valencia Zaragoza, sería totalmente factible. Mantienes tu autonomía economía para que ante una posible desaparición o cualquier traba, no tengas problemas. El requisito es ponerle el cariño que nosotros le ponemos, porque esto cansa”.

FICHAJES DE EXTRANJERAS: “Al haber muy buen grupo humano, las que vienen de fuera son muy bien recibidas. Son una auténtica piña, se amparan y se protegen. Lo de la japonesa fue una cosa muy curiosa, vino a prueba y tenía varias ofertas de Espanyol y Zaragoza. No estábamos por la labor de fichar a jugadoras extranjeras, pero el representante vuelve a llamarnos que ella quería venir aquí porque estaba encantada. Lo comentamos con el cuerpo técnico y todo el mundo coincidía en que era buena jugadora, buena niña y ahora estamos encantados, es una excelente jugadora”.

REFERENTES: “El Canarias es un referente, tenemos excelente relación con Félix Hernández y su directiva. Creo que debemos ayudarnos unos a otro, no podemos compararnos con Canarias o Tenerife”.

INFRAESTRUCTURAS: “No tenemos campo, vamos a cualquier campo y nos da una envidia tremenda. El domingo pasado nos visitó el director general de deportes y me dijo, ‘Sergio, ¿tú dónde te sientas?’ y le dije que no me sentaba. Así no se puede dar partido ni por televisión, querían dar el encuentro contra el Barça, pero no se pudo”.

PRÓXIMO RIVAL: “El año pasado el Espanyol nos ganó aquí, es un equipo que es de nuestra liga, que se ha reforzado bien y necesita puntuar. Nosotros también necesitamos ganar y eso no lo podemos lograr sin el apoyo de la afición, todo el que quiera ir puede ir y las chicas lo agradecerían”.

CONCEPCIÓN-PIER: “No quiero, ni debo hablar del CD Tenerife, debo ser pulcro al ser presidente de la UDG Tenerife. Pero para no eludir el debate, creo que hubiera pasado página a los cinco minutos de haber acabado la asamblea. Estoy 100% de acuerdo con Corviniano Clavijo, no conduce a nada ir a los tribunales, el presidente supongo que hará lo que mejor considere para los intereses del club, pero todos somos del Tenerife y todos debemos sumar”.

Y además...

Simple Share Buttons