Segundo tropiezo europeo del Iberostar Tenerife

Segundo tropiezo europeo del Iberostar Tenerife

La precipitación condenó a los aurinegros ante el Oostende

Por -

banner-peak-basketball-champions-league

El Iberostar Tenerife ha cosechado su segunda derrota europea tras caer por 66-62 ante el Oostende en tierras belgas. Los de Vidorreta estuvieron irregulares y poco precisos en los momentos decisivos de un partido que terminó desequilibrando el acierto de Katic para los locales.

El partido se inició con intercambio de golpes y con un inspirado Carl English que con dos triples dio la primera ventaja a los aurinegros, pero con velocidad y corriendo bien en pista empataron los belgas liderados por Katic y a 3 minutos del final del primer cuarto el marcador marcaba 18-18. Tras un minuto sin anotar ninguno de los dos equipos, los belgas se pusieron por delante, pero White se la jugó para equilibrar el choque de nuevo con una gran jugada individual.  Katic anotó en el último ataque del primer cuarto y permitió a los suyos llegar por delante al final del primer cuarto con el 22-20.

El segundo cuarto empezó con una buena canasta de los belgas que les puso 4 arriba. Los aurinegros no estaban cómodos en la pista y sufrían con el contraataque de los belgas. Los locales endosaron un parcial de 7-0 que les dio la máxima ventaja de 11 puntos y que obligó a Txus Vidorreta a parar el partido. Los aurinegros no tenían su mejor día en ataque, pero se agarraban al partido con una buena defensa comandada por el gran trabajo e intimidación de Fran Vázquez.

El gallego fue apareciendo en ataque y acercó a los aurinegros en el marcador a un solo punto a 3 minutos para el descanso. Los belgas dejaron de mover tan bien el balón como lo estaban haciendo y les costaba anotar, algo que aprovecharon los de Vidorreta para ponerse por delante, pero los belgas empataron en la última jugada del segundo cuarto y se llegó al descanso con empate a 38 en el marcador.

Sin San Miguel en los aurinegros, algo tocado y que no salió tras el descanso, los belgas empezaron mejor el tercer cuarto, pero reaccionaron los aurinegros para ponerse por delante tras un parcial de 0-8. El choque se volvió a equilibrar y el marcador era de empate a 50 a 3 minutos del final del tercer cuarto. Los belgas se pusieron 5 arriba tras un triple, pero los aurinegros volvieron a anotar y el marcador reflejaba el 55-52 al final del tercer cuarto.

Con todo por decidir, el último cuarto empezó con un triple de los belgas que les daba una ventaja de +6. No estaban acertados en ataque los de Vidorreta y no terminaban de equilibrar por completo el marcador ante un Oostende que marcaba el ritmo. Bogris puso a uno a Iberostar Tenerife, pero volvió a aparecer Katic para hacer daño tanto por dentro como por fuera y volver a darle una renta a los suyos. Un triple de White daba de nuevo vida a los de Vidorreta a 1:42 para el final. El americano falló cuando podía empatar el partido y Gillet volvió a poner distancia de 4 en el marcador. La precipitación apareció en los instantes finales y los aurinegros cayeron por 66-62.

Y además...

Simple Share Buttons