Segunda victoria del CV Haris en los playoffs por el título de la Superliga

Segunda victoria del CV Haris en los playoffs por el título de la Superliga

Las blanquiazules se impusieron por tres sets a uno al Haro Rioja Voley

Por -

El CV Haris continúa dando pasos importantes en los playoffs por el título de la Superliga Iberdrola. Bajo el incondicional apoyo de su afición, que se volcó una vez más para llenar el Pablos Abril de Taco, las blanquiazules han conseguido sumar en la noche de este miércoles su segunda victoria de la postemporada, tras derrotar al potente Haro Rioja Voley por 3-1.

voleibol femenino
Patricia Suárez, CV Haris, celebra un punto en el Pablos Abril. | Redacción

Ambos equipos fueron a la par durante los primeros compases del encuentro, cada punto se disputaba con fuerza y no se abrían grandes distancias en el marcador (10-10). El organizado ataque tinerfeño, liderado por unas determinantes Daniele Batista y Patricia Suárez, sirvió a las de David Martín para ampliar rentas y cerrar un primer set que dejó constancia, una vez más, del alto nivel que goza la competición (25-18).

Con la confianza necesaria para afrontar el exigente parcial, la escuadra canaria salió de nuevo a la pista con las ideas muy claras y siendo muy eficaces en el saque, gracias a la aportación de Cristina Sanz, logró adelantarse rápidamente en el electrónico (5-0). Por su parte, el equipo riojano no mostró intención alguna de rendirse (16-13), y a través de una gran efectividad en ataque con una brillante Mame Diuf a la cabeza, lograría poner las tablas (17-17). En un tramo final de infarto (25-25), el trabajo colectivo del Haris obtendría su recompensa y se llevaría el segundo set a su favor (27-25).

En el tercero, lejos de amilanarse, la aptitud de las jarreras impidió a las de David Martín mantener el control del encuentro (3-8). No obstante, el cuadro local, ayudado por la impecable actuación de la norteamericana Jessica Wagner (13-15), dio esperanzas de una posible remontada. Los errores no forzados del Haris, sumado a la evidente mejoría visitante, adjudicaron el parcial a Haro Rioja Voley por 18-25.

Como era de esperar, la igualdad no dio respiro en el comienzo del cuarto parcial (11-10). Sin embargo, las tinerfeñas no dudaron en reaccionar, y con el empuje de su afición, volvió a desplegar su juego contrarrestando así la calidad de las rivales (19-14). Tras un espléndido trabajo colectivo, el CV Haris pudo cerrar el encuentro con una nueva y trabajada victoria (25-20), que le permite seguir soñando en estos play-offs por el título. El siguiente reto que afrontará el conjunto blanquiazul será este domingo, frente al Aguere Tenerife, en el Ríos Tejera.

FICHA TÉCNICA

CV Haris: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián.

Haro Rioja Voley: Rene Dibbern, Megan Schmalen, Danira Costa, Raquel Brun, Mame Diuf, María Schlegel- inicial- Patricia Llabres (líbero), María Figueroa, Paola Martínez y Carlota García.

Parciales: 25-18 (25´), 27-25 (32´), 18-25 (27´) y 25-20 (30´)

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa – Aday Francisco González Arencibia

Incidencias: partido correspondiente al segundo encuentro de play-offs de la Superliga Iberdrola entre el Fígaro Peluqueros y el Haro Rioja Vóley (Fase final Grupo B), disputado en un Pabellón Pablos Abril de Taco totalmente lleno. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, presenció el encuentro.

Y además...

Simple Share Buttons