Se cumplen dos décadas de la eliminación del CD Tenerife en semifinales de la Copa de la UEFA

Se cumplen dos décadas de la eliminación del CD Tenerife en semifinales de la Copa de la UEFA

El equipo blanquiazul rozó la gloria en Alemania, donde cayó derrotado en una trepidante prórroga ante el Schalke

Por -

Este sábado el tinerfeñismo rememora una de las derrotas más dolorosas. Un 22 de abril de 1997, el CD Tenerife cayó en Alemania ante el Schalke 04 en una prórroga no apta para cardiacos, y en la que se rompería el sueño de alcanzar la gloria europea. Se quedó a unos minutos de alcanzar su primera final continental.

pablo paz uefa
Pablo Paz, CD Tenerife, porfía por el esférico. | EFE

SU ÚLTIMA PARTICIPACIÓN

Parece que fue ayer, pero ya son dos décadas las que han transcurrido tras la última etapa europea de un equipo que en su día se puso a la altura de los grandes. A algunos de ellos los zarandeó y los doblegó con suma autoridad, casos del Feyenoord holandés (venció 2-4 en su feudo) o la SS Lazio de Italia (5-3 en un inolvidable choque en el Heliodoro). Eliminatorias espectaculares que colocaron a los de Heynckes como la gran sensación de una competición que actualmente se denomina Europa League, y de la que precisamente este jueves fue apeado el verdugo de aquella fatídica noche de Genserkirchen. El Ajax se deshizo del cuadro alemán en cuartos de final, también en la prórroga, curiosamente.

UN CRUEL DESENLACE

El equipo tinerfeño viajó a tierras germanas con una ventaja ilusionante, pero mínima, proveniente de un gol de penalti de Felipe Miñambres anotado en el choque de ida, el último en clave europea que se ha disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Tras encajar un tanto en 90 minutos de juego, se llegó al tiempo extra, en el que el belga Marc Wilmots metía al Schalke en la finalísima con un poderoso cabezazo.


1997 04 22 SEMIFINAL Shalke 04 2 Tenerife 0… por RhondaRussell

Y además...

Simple Share Buttons