Se cumplen 20 años del inolvidable gol de Mata en el Brondby – CD Tenerife

Se cumplen 20 años del inolvidable gol de Mata en el Brondby – CD Tenerife

Un tanto de falta en la prórroga metía al equipo blanquiazul en semifinales de Copa de la UEFA

Por -

Un 18 de marzo de 1997 el CD Tenerife puso los dos pies en semifinales de la Copa de la UEFA conquistando el Parken de Copenhague, gracias a un prodigioso golpe franco de Antonio Mata que quedará grabado para siempre en la retina del aficionado blanquiazul. El 0-2 final (el primer gol fue obra de Pinilla) llegó en las postrimerías de un choque agónico, y de gratísimo recuerdo para la parroquia tinerfeñista.

mata brondby tenerife
Mata celebra uno de los tantos más recordados por la afición del CD Tenerife. | ACAN

UN LANZAMIENTO DE FALTA PARA LA POSTERIDAD 

Suponía el 0-2 en plena prórroga (tras la derrota en la ida por 0-1), en un estadio teñido de amarillo que quedó petrificado ante lo sucedido. Un descarado y talentoso equipo dirigido por Juup Heynckes se colocaba a un paso de un sueño del que despertaría en Alemania, y el artífice de aquel magnífico golpe franco revivía el momento en Radio Club recientemente con suma nostalgia. “Ese gol no lo olvidaré nunca, a todos los que formábamos parte de aquel equipo nos marcó aquel partido para siempre”.

Ojeda, Sergio Ballesteros, Julio Llorente, Antonio Mata, Motaung,Chano, Slavisa Jokanovic, Vivar Dorado, Pinilla, Juanele y Neuville fue el once elegido por el técnico alemán para la conquista del Parken aquella fría noche en la capital de Dinamarca.

IMÁGENES: LA 2 (Chicharreros de Corazón/Youtube)

EL NOMBRE DE TENERIFE, POR TODA EUROPA

Tres años antes el representativo mostró su carta de presentación en el viejo continente al batir a históricos como Auxerre u Olympiakos, además de vencer a la todopoderosa Juventus de Turín en el Heliodoro (2-1). En la temporada 96-97 el cuadro tinerfeño se lanzó a por un sueño dejando en la cuneta a equipazos como Lazio o Feyenoord, hasta que el Schalke 04 alemán se encargó de borrarlo en semifinales en un angustioso tiempo extra. 

La época dorada del CD Tenerife ya cumple dos décadas. Para muchos será muy difícil vivir en la Isla una hazaña igual. Quizá sea improbable repetir una gesta igual, pero no imposible.  

Y además...

Simple Share Buttons