Scariolo: “Es impresionante la capacidad mental de Iberostar Tenerife para superar momentos complicados”

Scariolo: “Es impresionante la capacidad mental de Iberostar Tenerife para superar momentos complicados”

El seleccionador nacional ve en Vidorreta a la pieza clave de la histórica temporada aurinegra

Por -

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, analizó recientemente en Radio Marca Tenerife el gran momento de Iberostar Tenerife, cuyo entrenador formó parte del cuerpo técnico del combinado que logró el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A su juicio, Vidorreta es el principal ‘culpable’ de una temporada que pasará a los anales de la historia.

scariolo vido
Scariolo y Vidorreta, debaten en el banquillo. | Solo Basket

“Felicito a toda la Isla,  Iberostar Tenerife y a su afición por su fantástica temporada, ojalá siga así. Ni el más optimista podía adelantar algo así, el mérito es enorme y hay que disfrutarlo porque no se sabe cuando podrá volver a repetirse”, enunció en primera instancia el preparador nacional.

La histórica campaña aurinegra se está dando, a su juicio, “por varios factores. Veo a un equipo con un gran rigor táctico, pero detrás hay un gran trabajo del club. Juega de forma inteligente y con una capacidad mental impresionante para superar momentos complicados”, explicó Scariolo, quien por otra parte rehusó destacar a solo un jugador como protagonista de una campaña excelente. “Sería injusto”, cuenta el seleccionador. “En todo caso veo a Vidorreta como el gran culpable de todo esto. Ha logrado juntar sus conocimientos tácticos y técnicos y la brillante habilidad para conectar con los jugadores, y los resultados de todo ello están ahí. Ojalá pueda estar con nosotros en la selección, pero hay normas desfasadas que siguen en vigor”, verbalizó con rotundidad.

Por último analizó de forma breve al rival canarista en cuartos de Champions League, el ASVEL Lyon-Villeurbanne, “un club ambicioso, en continuo crecimiento, y bien armado. No será fácil de batir aunque Iberostar Tenerife es capaz de sumar otra gesta más. Nos está acostumbrando a ello”, apostilló Scariolo.

Y además...

Simple Share Buttons