El Santa Úrsula golea al Vera y se mete de lleno en la lucha por la permanencia

El Santa Úrsula golea al Vera y se mete de lleno en la lucha por la permanencia

Los derbis tinerfeños de Tercera se tiñeron de color local a excepción del jugado en Las Zocas

Por -

La trigésima primera jornada de liga en el Grupo Canario no trajo consigo resultados determinantes, pero algunos con sello tinerfeño llevan marchamo de playoff, como en el caso de la UD Ibarra, que sigue dependiendo de sí mismo para acabar la temporada en la cuarta plaza. 

ibarra-san-mateo
Formación del Ibarra en un partido como local. | @udibarra

DOS DERBIS, DE COLOR LOCAL

La UD Ibarra se impuso por la mínima al Buzanada en una final anticipada de la Copa Heliodoro (2-1). Un resultado que provisionalmente otorgó 7 puntos de ventaja a los de Patricio de Ara respecto al quinto puesto, gracias a un doblete de Manzi, y tras sumar cuatro triunfos en los últimos cinco partidos de liga (52 puntos). Tras el triunfo del Marino en Las Zocas el colchón se redujo a 4 unidades.

El Santa Úrsula arrolló al Vera en un duelo de urgencias. El equipo portuense cayó estrepitosamente en el Argelio Tabares (4-1), y ahora son solo 5 puntos los que separan a ambos conjuntos, siendo el Vera el que marca la frontera del descenso, con 33 unidades (uno más que Arucas, antepenúltimo).

EL MARINO CONQUISTA EL JUANITO MARRERO

El equipo de Toni Dumpiérrez cerró la jornada con un triunfo en un clásico del sur. El ex de Las Zocas Adán decidió un encuentro con el que el Marino logra mantener intacto el sueño de acabar entre los cuatro primeros (0-1). Es quinto, a cuatro puntos del Ibarra, y con esta derrota los de David Torres quedan a 6 puntos de la permencia (38).

FUENTE: CD Marino

El otro partido que cerraba la jornada acabó en goleada del Yaiza sobre el Tenisca (5-2), de modo que el cuadro conejero puede colocarse a solo un punto de la cuarta posición si se impone en un partido pendiente ante el Estrella.

EL TENERIFE B SIGUE ESCALANDO

Por su parte, el filial del CD Tenerife logró un trabajado triunfo ante el colista, la UD Telde, por 1-0. El cuadro de Quico de Diego a logrado salir a flote tras colocarse hace escasas semanas a solo tres puntos de la zona roja. Un solitario tanto de Denzell en el tramo final del choque sitúa a los blanquiazules a ocho puntos de la zona de descenso, un colchón a priori suficiente para no volver a decaer.

Y además...

Simple Share Buttons