Santa Brígida – UD Ibarra, playoff y la segunda plaza en juego

Santa Brígida – UD Ibarra, playoff y la segunda plaza en juego

El equipo tinerfeño busca resarcirse de una dolorosa derrota en la final de la Copa Heliodoro

Por -

Este fin de semana se disputa la antepenúltima jornada del Grupo Canario de Tercera División. El choque más atractivo lo protagonizarán Santa Brígida y Ibarra, con la clasificación para playoff de forma matemática en juego. Por abajo, las miras puestas en el Vera y el Santa Úrsula, separados por un solo punto.

santa ursula
El Santa Úrsula celebra un tanto. | CD Santa Úrsula

LA UD IBARRA, A POR UN DOBLE OBJETIVO

El cuadro sureño buscará resarcirse por partida doble de una dolorosa derrota en la final de la Copa Heliodoro. Los de Patricio de Ara (3º, 61 puntos) buscarán convertir al Villa Santa Brígida (4º, 59 puntos) en la víctima perfecta, y de paso sellar matemáticamente su presencia en el playoff de ascenso. De igual modo la UD Ibarra podría acabar la jornada en la segunda posición en el mejor de los casos, con solo 6 puntos a falta de disputarse.

VERA O SANTA ÚRSULA, ESA ES LA CUESTIÓN

En la parte baja de la clasificación también habrá un duelo fraticida. En el Salvador Ledesma Vera (39) y Unión Puerto (44) buscan poner un pie en la Tercera Canaria 17-18. El equipo portuense solo aventaja en un punto al Santa Úrsula (38), por lo que no se puede permitir un tropiezo ante su público, al que por otra parte ha regalado seis puntos de los últimos seis posibles ante Ibarra y Unión Sur Yaiza.

Por su parte el equipo del Argelio Tabares viaja a El Cotillo, equipo que no se juega nada, hecho que podría beneficiar a un equipo norteño que hace un mes estaba casi desahuciado y que tras sumar 13 puntos en los últimos cinco partidos llega henchido de moral a la recta final de liga. 

BUZANADA Y LAS ZOCAS, A PUNTO

Los conjuntos de Maziño (flamante campeón de Copa Heliodoro) y David Torres podrían certificar la permanencia este fin de semana, actualmente a 6 y 7 puntos de distancia respectivamente. Ambos conjuntos deberán emular al Santa Úrsula para lograr el objetivo que fue fijado a principio de curso. Sus rivales, San Fernando (2º, 62 puntos) y Estrella (13º, 43 unidades).

Otros encuentros que tendrán sabor a trámite son el Lanzarote-Tenerife B, Telde-Tenisca y Marino-San Mateo.

HORARIOS DE LA 36ª JORNADA:

VIERNES 28

C.F. Unión Viera – U.D. Las Palmas Atlético, 21 h.

SÁBADO 29

U.D. Telde – S.D. Tenisca, 16 h.

U.D. San Fernando – U.D. Las Zocas, 17 h.

C.D. Buzanada – Estrella C.F., 17 h.

Arucas C.F. – U. Sur Yaiza, 17 h.

DOMINGO 30

C.D. El Cotillo – C.D. Sta. Úrsula, 11:30 h.

U.D. Lanzarote – C.D. Tenerife B, 12 h.

Villa Sta. Brígida – U.D. Ibarra, 12 h.

C.D. Vera – C.F. Unión Puerto, 12 h.

C.D. Marino – PP San Mateo, 12 h.

Y además...

Simple Share Buttons